Inicio / Caraparí / Caraparí: Unidad Educativa San Alberto conmemora su 40 aniversario

Caraparí: Unidad Educativa San Alberto conmemora su 40 aniversario

UE San Alberto conmeora 40 años de vida. (Foto: elchacoinforma.com)

La jornada de ayer se realizó un acto en conmemoración a los 40 años de servicio en favor de la educación, de la UE San Alberto. En la oportunidad el alcalde Wilman Peña, entregó reconocimientos a docentes y estudiantes destacados.

Caraparí/elchacoinforma.com

El alcalde destacó el transitar del establecimiento a lo largo de estos 40 años de historia, aportando al desarrollo de una comunidad tan importante como San Alberto, sostén de la economía nacional mediante el Gas.

“Estamos junto al director, docentes, padres de familia, empeñados en la construcción de Coliseo cerrado para esta unidad educativa, ya estamos haciendo los trabajos previos lo cual será una realidad, compromiso permanente, tenemos el proyecto hecho del tinglado para que funcione el BTH, como autoridad estamos dando todo porque San Alberto como unidad educativa está respondiendo”, manifestó Peña.

UE San Alberto conmemora 40 años de vida. (Foto: elchacoinforma.com)

Por su parte, Guillermo Terán Ortíz, director de la unidad educativa, manifestó en sus tres años de gestión ha logrado que las instituciones y las autoridades comunales, docentes y padres de familia, trabajen coordinadamente con la dirección, llegando a conformar un equipo de docentes que son la fortaleza del establecimiento.

“Con el apoyo de todos, vamos a hacer que esta unidad educativa siga cosechando logros, ahora estamos sembrando las semillas y ojalá que esos proyectos, el día de mañana se concreten por el bien de nuestra gente y del municipio, felicidades queridos profesores y alumnos por estos 40 años de vida al servicio de la educación”, manifestó Terán.

La unidad educativa San Alberto, fue fundada el año 1977, tuvo como primera maestra a Nila Díaz,  y como presidente de la junta de auxilio escolar, Napoleón Ordoñez. En sus inicios funcionó con los cursos del nivel primario. A partir de 2002 se implementó el nivel inicial.

En el año 2007 se recibió la documentación respectiva del Registro de Unidades Educativas por parte de la dirección departamental de educación de Tarija, de esa manera la unidad educativa San Alberto  funciona legalmente en sus tres niveles de educación regular. Cuenta con 329 estudiantes, la dirección a la cabeza Guillermo Terán Ortiz, junto a 20 docentes, personal administrativo y la administración de las unidades educativas de Chirimollar, Sausalito y Buena Vista.

UE San Alberto conmemora 40 años de vida. (Foto: elchacoinforma.com)

About Usuario Principal

También le puede interesar

Aldana: Se debe trabajar en la correcta interpretación de las atribuciones del Ejecutivo y Deliberativo

El presidente de la Asamblea Regional del Gran Chaco, señaló que para la consolidación de …