Inicio / Caraparí / CARAPARÍ: UNIDAD EDUCATIVA SAN ALBERTO GESTIONA APERTURA DE LA ORQUESTA SINFÓNICA
Juan Carlos Román junto a Guillermo Terán Ortíz. (Foto: elchacoinforma.com)

CARAPARÍ: UNIDAD EDUCATIVA SAN ALBERTO GESTIONA APERTURA DE LA ORQUESTA SINFÓNICA

La Secretaría Departamental de Desarrollo Social conjuntamente la Dirección de Educación, Ciencia y Tecnología de la Gobernación de Tarija, tienen previsto aperturar la Orquesta Sinfónica Departamental en la Unidad Educativa San Alberto, con la visión de capacitar a niños y adolescentes y fomentar a la música clásica.

Caraparí/elchacoinforma.com

Juan Carlos Román, funcionario de la Gobernación de Tarija, refirió que el objetivo del programa de capacitación musical, es la reinserción de niños, niñas y adolescentes, en todas las provincias del Departamento, que estuviesen padeciendo problemas y afectaciones de drogadicción y alcoholismo, entre otras, evitando de esta manera que otros caigan.

“Podemos ampliar el programa que tenemos de la Sinfónica Departamental en la capacitación a niño niña y adolescente, dando nuestro compromiso y apoyo consolidado de gestionar que este programa se vaya ampliando en todo el departamento”, explicó.

Por su parte el director de la unidad educativa, Guillermo Terán, expresó que a partir de la banda de música con la que cuenta el establecimiento, se trabajará para la apertura de la Orquesta Sinfónica.

“Viajaremos a la ciudad de Tarija llevando nuestro proyecto, solicitud y hacer las gestiones correspondientes para en esta gestión se aperture y funcione la orquesta sinfónica en Caraparí”, acotó.

About AdmChaco

También le puede interesar

CARAPARÍ CONMEMORÓ SUS 359 AÑOS DE FUNDACIÓN

La Villa San José de Caraparí, fue fundada por las misiones jesuitas el 20 de …