Inicio / Caraparí / CARAPARÍ: UNIDAD EDUCATIVA SAN ALBERTO GESTIONA APERTURA DE LA ORQUESTA SINFÓNICA
Juan Carlos Román junto a Guillermo Terán Ortíz. (Foto: elchacoinforma.com)

CARAPARÍ: UNIDAD EDUCATIVA SAN ALBERTO GESTIONA APERTURA DE LA ORQUESTA SINFÓNICA

La Secretaría Departamental de Desarrollo Social conjuntamente la Dirección de Educación, Ciencia y Tecnología de la Gobernación de Tarija, tienen previsto aperturar la Orquesta Sinfónica Departamental en la Unidad Educativa San Alberto, con la visión de capacitar a niños y adolescentes y fomentar a la música clásica.

Caraparí/elchacoinforma.com

Juan Carlos Román, funcionario de la Gobernación de Tarija, refirió que el objetivo del programa de capacitación musical, es la reinserción de niños, niñas y adolescentes, en todas las provincias del Departamento, que estuviesen padeciendo problemas y afectaciones de drogadicción y alcoholismo, entre otras, evitando de esta manera que otros caigan.

“Podemos ampliar el programa que tenemos de la Sinfónica Departamental en la capacitación a niño niña y adolescente, dando nuestro compromiso y apoyo consolidado de gestionar que este programa se vaya ampliando en todo el departamento”, explicó.

Por su parte el director de la unidad educativa, Guillermo Terán, expresó que a partir de la banda de música con la que cuenta el establecimiento, se trabajará para la apertura de la Orquesta Sinfónica.

“Viajaremos a la ciudad de Tarija llevando nuestro proyecto, solicitud y hacer las gestiones correspondientes para en esta gestión se aperture y funcione la orquesta sinfónica en Caraparí”, acotó.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Caraparí: Comité de crédito del Fondo Rotatorio aprueba 79 solicitudes por Bs. 3.996.700

El pasado viernes, el Comité de Crédito número 57, reunido en Caraparí, aprobó 79 solicitudes …