Inicio / Caraparí / CARAPARÍ: VACUNACIÓN CONTRA LA FIEBRE AFTOSA TIENE UN AVANCE DEL 28%
(Foto de archivo)

CARAPARÍ: VACUNACIÓN CONTRA LA FIEBRE AFTOSA TIENE UN AVANCE DEL 28%

Las brigadas del Gobierno Municipal tienen 45 días para cumplir con la campaña de vacunación contra la fiebre aftosa y cubrir a 9.000 cabezas de ganado. El bloqueo de caminos de la semana pasada afectó al normal desarrollo de esta actividad. El recurso humano es reducido ya que cada brigada está conformada por un solo técnico veterinario.

Caraparí/elchacoinforma.com

Hasta el momento se vacunó alrededor de 2.500 cabezas de bovinos, actividad que es realizada de manera conjunta entre el Gobierno Municipal, Senasag y los ganaderos, quienes apoyan con los ayudantes para esta tarea y el encerrado de los animales.

Para esta campaña el Municipio invirtió alrededor de 250 mil bolivianos en la compra de productos biológicos, asistencia técnica, antiparasitarios, vitaminas y antibióticos. La vacunación es gratuita, ya que es un compromiso del alcalde Wilman Peña, el de apoyar al sector ganadero.

Las brigadas llevan desarrollando la asistencia de la mejor manera, para continuar con la labor el Municipio convoca a los ganaderos a coordinar con las brigadas y aprovechar al máximo el tiempo para vacunar a su ganado.

About Usuario Principal

También le puede interesar

CARAPARÍ: INAUGURAN CENTRO DE SALUD EN CAMPO LARGO HITO 22

El alcalde Wilman Peña Miranda, hizo la entrega del proyecto de ampliación y mejoramiento del …