Inicio / Caraparí / CARAPARÍ: VETARÁN A EMPRESAS ADJUDICADAS DEL PROSOL QUE INCUMPLIERON CON LA ENTREGAS

CARAPARÍ: VETARÁN A EMPRESAS ADJUDICADAS DEL PROSOL QUE INCUMPLIERON CON LA ENTREGAS

A partir de la fecha, a todas las empresas que se adjudicaron como proveedoras dentro del Prosol Caraparí y que a la fecha incumplieron el contrato, recibirán un castigo.

Roger Saucedo, responsable del Prosol Caraparí. (Foto: El Chaqueño)
Roger Saucedo, responsable del Prosol Caraparí. (Foto: El Chaqueño)

Caraparí/El Chaqueño

La unidad del Programa Solidario Caraparí (PROSOL), a través de su responsable, Roger Saucedo, ayer en horas de la mañana, informó del lento avance a consecuencia de la falta de descargo por parte de los comunarios y el incumplimiento de ciertas empresas con la entrega de materiales e insumos, empresas que se han adjudicado hasta cuatro proyectos en diferentes comunidades del municipio de Caraparí, mismas que no pudieron cumplir.

La unidad de Prosol trabajará con la Central de Campesinos, quién comunicará a las comunidades del municipio de Caraparí, para que no se les tome en cuenta vetándola a esas empresas proveedoras en el futuro cuando se presenten al programa de licitación.

 “Ya es momento de agilizar un poco más el trámite del cerrado de carpeta, referente a los descargos en asamblea de cada comunidad, trabajo de apoyo que hacemos como técnicos en las comunidades retrasadas por diferentes motivos, tal es el caso de incumplimiento de ciertas empresas proveedoras, de lo cual hemos logrado contactarnos con ellas y estamos dando solución a la problemática”, indicó el responsable del Prosol.

Además dijo: “Nos preocupa el cambio de autoridad en dirección del PROSOL en la ciudad de Tarija, siendo una causa de nuestra demora porque no estarían recibiendo ninguna documentación procedente del municipio de Caraparí, estamos trabajando en el cerrado de carpetas, acumulando aquí en Caraparí para luego de consolidarse el tema de personal en la ciudad de Tarija, remitiremos de inmediato las carpetas a la dirección para su correspondiente aprobación definitiva”, indicó Saucedo.

Con relación a los plazos, Saucedo indicó que ya se cumplieron y se vencieron, ahora la demora que existe en el descargo del PROSOL 2015 es responsabilidad de cada comunidad que demoró, el hecho de que cualquier comunidad demore para que obtenga del beneficio del PROSOL, es por la no presentación de sus descargos en la fecha dada.

Además, indicó como responsables del Prosol, hacen el procedimiento jurídico y si tarda más de una gestión, entonces es responsabilidad civil o administrativa de cada responsable de administración comunal.

“Tal es la situación de la comunidad de Santa Rosa zona Sur, en ello estamos trabajando con la parte jurídica, donde los responsables tienen 10 días de plazo para que presenten sus descargos definitivos de la gestión 2013, de presentar la documentación en conformidad recibirán el PROSOL 2015,  porque esa comunidad ya perdió el Prosol 2014”, concluyó Roger Saucedo.

Textual

Saucedo: “Nos preocupa el cambio de autoridad en dirección del PROSOL en la ciudad de Tarija, siendo una causa de nuestra demora porque no estarían recibiendo ninguna documentación procedente del municipio de Caraparí”

About Usuario Principal

También le puede interesar

Caraparí: El sector salud nuevamente en crisis por falta de sueldos

Mariano Urzagaste, coordinador de la Red de Salud Caraparí, informó que el personal contratado a …