Inicio / Yacuiba / Cardozo: Debemos generar un polo petroquímico de desarrollo para el Chaco
Wilman Cardozo, asambleísta departamental por el Gran Chaco. (Foto: elchacoinforma.com)

Cardozo: Debemos generar un polo petroquímico de desarrollo para el Chaco

El asambleísta departamental Wilman Cardozo, informó sobre su participación en un evento desarrollado en Bahía, Brasil, donde pudieron conocer de cerca cómo en se aprovechó en esa región la industria petroquímica, para la generación de industrias y fuentes laborales.

Yacuiba/elchacoinforma.com

Cardozo refirió que la experiencia adquirida en este evento, al que asistió por invitación de la Cámara de Industria y Comercio, permitió conocer de cerca cómo la región de Bahía consolidó un polo industrial petroquímico, donde al margen de sacar la materia prima, se generó una serie de empresas que generan mayor desarrollo y fuentes laborales.

El asambleísta manifestó que se debe aplicar similar lógica en la región del Gran Chaco, con relación al proyecto de la Planta Petroquímica que se implementará. “Hay que instalar una serie de industrias y fábricas al entorno de la Petroquímica. Mañana o pasado ese polo petroquímico aquí en el Chaco, podría convertirse en un polo industrial”, acotó.

En ese orden, Cardozo señaló que se trabajará en coordinación con autoridades locales, regionales, departamentales y el propio Gobierno nacional, para que la Planta Petroquímica que se pretende instalar en la región, vaya de la mano con un proyecto que no solo se dedique a la elaboración de materia prima, y que a través de una planificación adecuada, el Gran Chaco se convierta en un polo industrial petroquímico.

“Un Estado tan pobre en Brasil como es Bahía, cómo cambió su vida en menos de 20 o 25 años. Hoy las principales industrias que tiene Brasil están precisamente en esta zona y alrededor de una Petroquímica, haciendo una serie de emprendimientos, donde hoy se mueven cerca de 4 millones de personas”, ponderó.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: Gobierno Municipal alcanza el 97% de ejecución presupuestaria

En conferencia de prensa, el alcalde Ramiro Vallejos, acompañado del secretario Administrativo Financiero Bladimir Ávila, …