Inicio / Portada / CARDOZO ENVÍA UNA NOTA A LA ASAMBLEA REGIONAL MOSTRANDO SU INCONFORMIDAD ANTE EL RECHAZO DE SU SOLICITUD

CARDOZO ENVÍA UNA NOTA A LA ASAMBLEA REGIONAL MOSTRANDO SU INCONFORMIDAD ANTE EL RECHAZO DE SU SOLICITUD

Asambleísta departamental Wilman Cardozo. (Foto de archivo)

El asambleísta departamental Wilman Cardozo, tras haber sido rechazado por la Asamblea Regional del Gran Chaco “de manera vergonzosa”, como él mismo calificó, en su solicitud para plantear ante el pleno la realización de elecciones para elegir la Máxima Autoridad Ejecutiva (MAE) regional, envió una nota al presidente Carlos Rodríguez, haciéndole conocer su disconformidad y que considera una falta de respeto la postura adoptada.

Tarija/Agencias

Cardozo explicó que en la carta hace conocer que es una “vergüenza ajena” el haber tachado esa solicitud como un impertinente y extemporáneo. “Son expresiones sin argumentos y desubicadas tomando en cuenta que esto es un tema latente, importante y necesario para el destino de toda una región”.

Asimismo manifestó que ese pedido de solicitud no puede ser impertinente ni extemporáneo, debido a que es un tema que el pleno de la Asamblea debería tratar, así lo solicite una autoridad electa o un ciudadano. “Esto es una labor de la Asamblea y de toda autoridad electa, atender a la población sin distinción de color político o amistad”.

“Es decir, es tarea de todos velar por los intereses de la población y reconsiderar cuantas veces sea necesario el tema, puesto que no es un capricho de unos cuantos, sino es la decisión de toda una región  que el 20 de noviembre del año pasado, acudió a las urnas para el Estatuto Autonómico, que debe ser aplicado con la elección de autoridades”, dijo Cardozo.

En la nota el asambleísta departamental también pidió a los asambleístas regionales, dejar atrás las designaciones a dedo y la imposición de unos cuantos. “Es necesario aclarar porque esta carta no es impertinente, puesto que la solicitud se hizo en el marco del respeto y sobre todo que es un tema de incumbencia a la Asamblea Regional”.

Cardozo explicó que esa postura que tomó la Asamblea chaqueña obedece a una conducta totalmente antidemocrática y cerrada, bajo el mando del actual presidente.

“El presidente no muestra interés de dialogar y consensuar el destino de la Región, que más al contrario, ha cerrado para imponer una decisión de unos cuantos asambleístas”, acotó.

Finalmente explicó, que en fecha 22 de febrero hizo llegar una nota a la Asamblea Regional, con la finalidad de solicitar una convocatoria a elecciones para elegir a la MAE y Ejecutivos de Desarrollo de Villa Montes y Caraparí, pidiendo además una audiencia para poder explicar los argumentos de la solicitud. Sin embargo, los asambleístas en sesión ordinaria de fecha 2 de marzo, desestimaron y rechazaron esta solicitud “tachándola” de “impertinente”.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Gobierno denuncia que dos policías fueron heridos con armas de fuego en Los Yungas

Asimismo, cuatro personas sospechosas del hecho fueron arrestadas y en las próximas horas serán derivadas …