Inicio / Gran Chaco / Cardozo: Las autoridades del Chaco pretenden apoderarse de los recursos del Fondo Rotatorio
Wilman Cardozo en conferencia de prensa. (Foto: elchacoinforma.com)

Cardozo: Las autoridades del Chaco pretenden apoderarse de los recursos del Fondo Rotatorio

El asambleísta departamental Wilman Cardozo, en conferencia de prensa denunció que los ejecutivos regionales pretenden modificar la Ley 3895 del Fondo Rotatorio de Fomento Productivo Regional, para disponer de los recursos que estaban destinados para el ahorro del Chaco, denominado como el Banco Chaqueño. “Quieren modificar el Fondo Rotatorio para gastarse la plata”, expresó.

Yacuiba/elchacoinforma.com

“Lo que se dispuso con la Ley del Fondo Rotario fue que el 10% de todos los recursos que lleguen al Chaco sean depositados en un banco para ser ahorrados en beneficio de las futuras generaciones, en otras palabras, crear nuestras reservas chaqueñas, así como el Gobierno Nacional tiene sus reservas, cuando tengamos que afrontar el tiempo de las vacas flacas, nosotros también tendremos con que afrontarla puesto que fue para eso que se había creado”, explicó.

Cardozo señaló que las autoridades locales del Chaco, pretenden apoderarse de esos recursos, considerando que los ingresos por la explotación hidrocarburífera no serán eternos, es por ello que se pensó en el largo plazo la manera de ahorrar en beneficio de las futuras generaciones. “Con eso prácticamente matan al Fondo Rotario y los ahorros de nuestros hijos junto a las reservas del Chaco”.

El asambleísta, denunció que existen subgobernadores que deben recursos del Fondo Rotario, mismos ascenderían a más de  cien millones de bolivianos, por tanto, con esto se estaría incluso reflejando el incumplimiento de deberes, ya que no se puede pasar por alto  lo que se dispone en la Ley.

“Estas reservas no las tienen en ninguna parte de Bolivia, como tampoco en ningún lugar del departamento de Tarija, porque nadie aparte del Gobierno Nacional tiene ahorros, pero el Chaco sí los tiene”, afirmó Cardozo.

Finalmente, instó a los ejecutivos regionales a realizar un referéndum para consultar si el pueblo chaqueño está dispuesto a que se gasten esos recursos del ahorro, o si están de acuerdo en continuar manteniéndolos.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Asambleísta María Reneé Barrios insta al trabajo unido “de verdad y no de discurso”

Durante el acto en conmemoración al primer aniversario de la aprobación del Estatuto Autonómico del …