Inicio / Departamental / CARDOZO: NO SE ACEPTARÁ BAJO NINGÚN MOTIVO LA IMPOSICIÓN DE UNA AUTORIDAD A DEDAZO

CARDOZO: NO SE ACEPTARÁ BAJO NINGÚN MOTIVO LA IMPOSICIÓN DE UNA AUTORIDAD A DEDAZO

ARCHIVO. Asambleísta departamental por el Gran Chaco, Wilman Cardozo.

El asambleísta departamental Wilman Cardozo, manifestó su preocupación ante la norma promulgada para la elección de la máxima autoridad ejecutiva (MAE) de la Región Autónoma del Chaco, indicó que como autoridad del ente legislativo rechaza dicha normativa, ya que mencionó que no se aceptaría bajo ningún motivo la imposición de una autoridad por medio del “dedazo”, apuntó.

Tarija/Agencias

“De acuerdo a la Constitución y el Estatuto de la Autonomía Regional del Chaco, la elección de la máxima autoridad debe ser mediante elecciones, ya que lo que se pretende es imponer a dedazo un nuevo Lino Condori ll en Yacuiba, golpeando la autonomía”, aseveró Cardozo.

Sostuvo que como conclusión política de este último acontecimiento daría a entender que dentro del departamento de Tarija, el Movimiento al Socialismo (MAS) como regalo por el Bicentenario de la batalla de la Tablada, estaría dejando un golpe a la economía a través del ente legislativo departamental, ya que el mismo aprueba normas que bolsiquean los recursos como la Ley del 8%.

Cardozo mencionó que como segundo regalo por parte del MAS, sería el golpe político realizado desde la Región Autónoma del Chaco, el cual pretende imponer a la máxima autoridad de la región autonómica,  a través de una Ley que fue aprobada en la Cámara de  Senadores, faltando su aprobación en la Cámara de Diputados, para hacer la designación a dedo.

“Nosotros no vamos a reconocer a ninguna autoridad impuesta a dedo en el Chaco, porque nosotros luchamos para conseguir una autonomía para administrar nuestros propios recursos económicos, para fijar nuestra plan de desarrollo regional”, acotó.

Finalmente, el asambleísta denunció que el MAS lo que busca es dividir al Departamento a través de la confrontación, sin importar los medios que emplee para lograr su cometido, en este sentido, aseguró que por parte de la población en la Región del Chaco existe enojo e impotencia generalizada, a raíz de estos últimos acontecimientos.

About AdmChaco

También le puede interesar

COOPERATIVA DE AGUA Y ALCANTARILLADO GARANTIZA CANTIDAD Y CALIDAD DE AGUA PARA CIUDAD DE TARIJA

El gerente de la Cooperativa de Agua y Alcantarillados de Tarija (Cosaalt), Fernando Vidaurre, afirmó …