Inicio / Yacuiba / CARDOZO PROPONE PROYECTO DE LEY PARA QUE EL 11% DE INGRESOS DE LA PLANTA SEPARADORA QUEDE EN LA REGIÓN

CARDOZO PROPONE PROYECTO DE LEY PARA QUE EL 11% DE INGRESOS DE LA PLANTA SEPARADORA QUEDE EN LA REGIÓN

El asambleísta departamental Wilman Cardozo, entregó a los medios de prensa unas grabaciones de vídeo del año 2011, cuando fungía como diputado, en donde solicitaba al pleno de la Cámara de Diputados, la participación de la región chaqueña en los beneficios producto de los licuables que generaría la planta separadora de líquidos.

Wilman Cardozo realizará una cruzada departamental por 11% de participación de los ingresos de la planta separadora. (Foto: elchacoinforma.com)
Wilman Cardozo realizará una cruzada departamental por 11% de participación de los ingresos de la planta separadora. (Foto: elchacoinforma.com)

Yacuiba/elchacoinforma.com

“El rol que yo hacía era transmitir a las autoridades locales y departamentales lo que ocurría, y si en aquella oportunidad me habrían acompañado en hacer ese reclamo, antes que se entreguen al gobierno, la cosa hubiera sido distinta”, manifestó Cardozo.

El Asambleísta lamentó la forma en la que el Gobierno trató a las autoridades regionales en la inauguración de la planta separadora Carlos Villegas, y la calificó de una “bomba de tiempo”, porque quedará un daño ambiental y no dejará recursos a la región.

“Haré una gran cruzada en todo el Departamento, en cada municipio, en la Asamblea Departamental, la diputada Marcela Vásquez propondrá nuevamente en la Cámara de Diputados este proyecto de ley, para que el Gobierno reconozca el 11% de todos los ingresos netos de la Planta Separadora de líquidos, en compensación al daño medioambiental”, refirió la autoridad.

Asimismo, Cardozo aseveró que está plenamente de acuerdo con la industrialización del gas, porque no se puede seguir vendiendo materia prima ni a la Argentina ni al Brasil, pero considera que el Chaco y los Departamentos productores de hidrocarburos, deben tener un tratamiento especial y un beneficio de las ganancias de la industrialización del gas.

VÍDEOS PRESENTADOS POR EL ASAMBLEISTA WILMAN CARDOZO

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: Gobierno Municipal y Policía socializan el Plan Mochila Segura

En el salón de reuniones de la Dirección Distrital, se realizó la socialización del plan …