Inicio / Yacuiba / CARDOZO RENUNCIÓ A LA POLÍTICA EL 2 DE MAYO Y HOY PRESENTA AGENDA HASTA EL 2030

CARDOZO RENUNCIÓ A LA POLÍTICA EL 2 DE MAYO Y HOY PRESENTA AGENDA HASTA EL 2030

Wilman Cardozo brindando conferencia de prensa ante los medios de Yacuiba. (Foto: elchacoinforma.co)

En conferencia realizada la jornada de hoy, el asambleísta departamental Wilman Cardozo, señaló que el mes de agosto debe marcar esperanza para el pueblo y que se debe meditar, respecto a si el surco dejado por los libertadores es el que hoy se sigue.

Yacuiba/elchacoinforma.com

El controversial asambleísta, que en el día de su cumpleaños, el 2 de mayo, anunciaba su retiro del ruedo político ante los medios de prensa, hoy bajo el mismo escenario, anunció que junto al gobernador Oliva presentará la “Agenda 2020 – 2030”, la cual será un pilar fundamental para determinar hacia dónde debe caminar el Chaco, más allá de la era del gas y del petróleo.

“Más allá de la era rentista, cómo generamos oportunidad para la gente, empleo, trabajo. Para ello estamos preparando una serie de iniciativas legislativas, una serie de acciones políticas e institucionales, al margen de todo lo que hemos anunciado”, indicó la autoridad.

Cardozo, expresó que el pueblo hoy se abate entre la pobreza, el desempleo y la paralización económica, instando a las nuevas generaciones para que sean partícipes y se comprometan con la región y su desarrollo, al tiempo de hacer un cuestionamiento por el manejo económico y el destino que se le dieron a los recursos en la época de bonanza, aseverando que los 10 mil millones de bolivianos que administró el Chaco no cambiaron las condiciones de vida de la gente.

“¿Seguimos con los mismos problemas? Si han sido solucionados los problemas obviamente debemos irnos a nuestra casa, pero si no fueron solucionados los problemas de la gente, entonces tenemos que comenzar a planificar”, señaló el asambleísta – dejando entre líneas que continuará en la política hasta que los problemas de la gente sean solucionados.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba obtiene importantes logros en Olimpiadas de Matemáticas

Estudiantes yacuibeños obtuvieron excelentes resultados en la décima versión de las Olimpiadas de Matemáticas de …