Inicio / Villa Montes / CARLOS BORDA ACUSA DE INEFICIENTE A LA FISCALÍA POR CASO DE CABALLOS ARGENTINOS

CARLOS BORDA ACUSA DE INEFICIENTE A LA FISCALÍA POR CASO DE CABALLOS ARGENTINOS

Según el representante de Control Social, Carlos Borda, a un año del escándalo de conocimiento nacional sobre la internación de caballos de doma argentinos a la FEXPOCHACO, que develó una serie de irregularidades pasando el caso ante el Ministerio Público, no se tiene ningún tipo de avance y tampoco imputados.

Los caballos que fueron exhumados no eran los que fueron incautados. (Foto de archivo)
Los caballos que fueron exhumados no eran los que fueron incautados. (Foto de archivo)

Villa Montes/El Chaqueño

“Yo personalmente cuando estaba de diputado denuncié este vergonzoso acto de corrupción, y ya a punto de cumplirse un año sobre el caso, no existen avances de las investigaciones, tampoco hay personas imputadas, lo que demuestra una vez más que la Fiscalía en Villa Montes cuando quiere manda a aprehender a las personas en tiempo record es eficiente, y cuando hay casos de ésta naturaleza puede dormirse el sueño de los justos”, dijo Borda.

Agregó que fueron dos funcionarios del SENASAG que fueron denunciados en la oportunidad, y que hoy por hoy andas libres como si nada hubiese ocurrido. “Preocupa de sobre manera el accionar del Ministerio Público, porque es un problema de deberían tener resuelto o absuelto, ellos tienen seis meses para proceder con la investigación y como vemos ya llegamos al año”, remarcó.

A tiempo de concluir, indicó que esta situación no puede quedar en el olvido y que se observa a todas luces que se quiere apañar para que no hayan imputados que respondan por sus actos. ”Pregunto…. a quiénes se quiere encubrir, a qué autoridades no se quiere implicar, como dije nosotros hemos presentado la querella e incluso otras personas más se querellaron, por lo que el Ministerio Público está obligado a continuar y aclarar bien las cosas”, finalizó.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Productores de Villa Montes confirman su presencia en la Primera Cumbre Agropecuaria

Las regiones del Chaco tarijeño, chuquisaqueño y cruceño, con una misma tipología ambiental y territorial, …