Inicio / Gran Chaco / Carlos Brú afirma que el proyecto del casco central fue aprobado de manera legal

Carlos Brú afirma que el proyecto del casco central fue aprobado de manera legal

El exalcalde de Yacuiba, Carlos Brú Cavero, este miércoles en conferencia de prensa. Foto: elchacoinforma.com

El exalcalde Carlos Brú Cavero, en conferencia de prensa aclaró que el proyecto de pavimento del casco central de Yacuiba, fue aprobado de manera legal y con las especificaciones técnicas requeridas para su ejecución. Aseveró que existe un certificado de dispensación sobre la licencia ambiental, y que los recursos están garantizados e inscritos en el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas.

Yacuiba/elchacoinforma.com

Brú se refirió sobre tres aspectos en específico, la licencia ambiental, el estudio técnico del proyecto y los recursos económicos, en respuesta a las afirmaciones realizadas por el alcalde Ramiro Vallejos, quién sostuvo que el proyecto no contaba con los requisitos para su ejecución y que la anterior gestión municipal, no realizó los procedimientos establecidos en la normativa.

El exalcalde, explicó que la licencia ambiental corresponde según la categorización. En el año 2012 trabajó junto a sus técnicos en el mencionado proyecto, posteriormente enviaron la documentación de solicitud ante la Secretaría de Medio Ambiente de la Gobernación de Tarija, donde respondieron que no correspondía la licencia porque el proyecto se encontraba en categoría 3, de menor impacto, por lo que habrían otorgado un “certificado de dispensación”, que facultaba su ejecución.

Respecto al estudio técnico del proyecto, manifestó que existe el Estudio Técnico Económico Socio Ambiental (TESA), porque con ese documento solicitaron la licencia ambiental, por tanto el proyecto sí existe en el Gobierno Municipal. “Documentalmente estoy mostrando de que no es verdad que no hay estudio ambiental y proyecto a diseño final”, resaltó.

En el tercer punto, hizo mención que cada año se garantiza recursos para la continuidad de proyectos, el funcionamiento de la institución y para proyectos recurrentes, en ese marco, enfatizó que el ejecutivo municipal debe tomar las previsiones del caso.

Foto: elchacoinforma.com

Asimismo recordó que los primeros meses de la gestión del alcalde Vallejos, cuando estaba de aliado con Wilman Cardozo, el proyecto fue paralizado y posteriormente contrataron una nueva empresa supervisora con la que reiniciaron las obras, por lo que calificó de “irónico” que a estas alturas, las autoridades salgan a los medios de comunicación, a decir que no existe el proyecto.

Brú indicó que las acusaciones a su gestión no tienen fundamento, tras mostrar documentos que respaldan el trabajo ejecutado, en referencia a las declaraciones vertidas por el exconcejal Jorge Barrenechea, quien dijo que el proyecto fue aprobado entre gallos y medianoche.

“El Concejo Municipal recibía la información técnica y legal, los gallos y medianoche corresponden a aquellos que actúan en ese sentido” concluyó.

About Usuario Web

También le puede interesar

Yacuiba: Realizarán obras preventivas en las quebradas internacionales a través del Serepe

El Servicio Regional de Promoción de Empleo (Serepe), coordina con las entidades del Centro de …