Inicio / Elecciones 2015 / CARLOS BRÚ RESPONDE A LAS DECLARACIONES DEL DIPUTADO WILLMAN CARDOZO

CARLOS BRÚ RESPONDE A LAS DECLARACIONES DEL DIPUTADO WILLMAN CARDOZO

Luego de que el Diputado Cardozo arremetiera de manera directa y dura contra el Alcalde en conferencia de prensa, la Agencia de Noticias ABC a través de Radio ABC de la ciudad de Yacuiba, se comunicó de manera exclusiva con el Ejecutivo Municipal para poder conocer su opinión en referencia a las declaraciones que hizo el Diputado.

Carlos Eduardo Brú, Ejecutivo Municipal de Yacuiba.
Carlos Eduardo Brú, Ejecutivo Municipal de Yacuiba.

(AGENCIA DE NOTICIAS ABC YACUIBA/ELCHACOINFORMA.COM)

En la entrevista brindada al medio radial, Carlos Brú empezó manifestando que escuchó decir a Willman Cardozo que el Alcalde hace plata mientras el Diputado política y cuestionó esta afirmación indicando que sería todo lo contrario, ya que con las denuncias que realiza, el Diputado estaría haciendo “plata”. Continuó indicando que desde hace meses Cardozo habla de este tema porque la envidia lo carcome. Además recordó que él lo ayudó a ser Diputado, que le prestó vehículo, lo apoyó en su campaña y ahora le llama poderosamente la atención, por qué habla tanto y hasta la fecha no presenta ninguna denuncia ante el ministerio público. -“Esos pajaritos preñados se los está ideando él, están en el ideario de él. Le falta el respeto a la gente que espera escuchar de sus autoridades cosas más importantes que estar discutiendo estos temas”. Remarcó y continuó aseverando que no entraría en polémica con él, porque el negocio del Diputado Cardozo es precisamente denunciar públicamente, porque para eso le pagan a él y que ese pago podría ser con un cargo, un espacio o alguna candidatura.

Carlos Brú continuó con la entrevista calificando de cobarde a Willman Cardozo. -“El es un COBARDE y así con letras mayúsculas se lo digo, nosotros decimos aquí en el chaco es un maricón. El vende la información, dijo que enviaría la información al concejo con la intención de engañar al Concejal Barrenechea y a la Concejal Molina, para que ellos empiecen a hablar en contra del Alcalde, ese es su negocio del diputado”- Enfatizó el Alcalde y continuó diciendo -“Es un cobarde,  él junto al periodista político Fernando Vidal, al alero que tiene allí de apellido Farfán, delincuentes de la información, y que transgreden y “transfugian” con la información, son unos cobardes”- remarcó Carlos Brú y se refirió a que en la radio de Fernando Vidal (Radio Popular) todo lo que hace el Gobierno Municipal o su persona está mal, pero que cuando hablan de su Agrupación Política (en alusión a Alianza Popular) les sobran flores, rosas y adornos para engañar a la gente, situación que a criterio del Alcalde, debería ser controlada por alguna instancia. –“Fernando Vidal, el tránsfuga y sicario político de Farfán y Willman Cardozo, tienen un negocio montado en torno a todo esto, porque el año pasado hacían circular unos pasquines que le llamaban semanario”- Continuó Carlos Brú haciendo referencia directa al semanario “El Quebracho” y al semanario “El Popular”, indicando además que esos semanarios los hicieron llegar a la fiscalía del distrito y presionaron por teléfono a alguna autoridad para que abran una investigación de oficio. -“No han tenido los huevos ninguno, ni Willman, ni Vidal, ni Farfán, de ellos poner la denuncia al ministerio público y lo único que han hecho ha sido mediatizar esta denuncia, para que mediante los medios de comunicación se amplifique y lograr el cometido político de desmerecer mi gestión con los niños y con los jóvenes, respecto a la dotación de una computadora por alumno”.

El Alcalde informó que es investigado actualmente por el ministerio público y que presentó toda la documentación de adquisición que le solicitó la fiscal anti corrupción que está a cargo. – “Yo estoy siendo investigado de oficio por el ministerio público y quiero que lo sepa toda la gente”- enfatizó Carlos Brú y sostuvo que tiene todo el derecho a la legítima defensa y que hará prevalecer los derechos que le garantizan la constitución y las leyes, para castigar toda la infamia de la cual es preso por parte de estos “siniestros” personajes de Yacuiba.

Brú reiteró que Cardozo jamás presentó ninguna denuncia ante el ministerio público, pero que ahora sale ante la prensa manifestando que entregará la documentación al Concejo para que investiguen. -“¿Pero por qué no investiga él que es un sinvergüenza y un hablador? ¿Porque no viene haber, me lo dice en mi cara y así lo arreglamos entre nosotros? Es un cobarde se esconde entre las faldas de alguien” Expresó con dureza Carlos Brú.

Continuando con el tema de las computadoras,  el Alcalde se refirió a que el Diputado Cardozo habla de sobreprecio, cuando el sobreprecio es de todas las empresas amigas del Diputado a las que anda pidiendo y obligando. -“El se enoja conmigo porque nuestros técnicos no accedieron a sus caprichos de querer él patrocinar a empresas amigas, para hacer no se qué diablos ahí con sus cosas” – Reveló al tiempo que indicó que ese es el motivo del alejamiento del Diputado y el motivo por el que ahora carga en contra del Alcalde.

Consultado sobre si el Diputado tendría empresas a su nombre o de otras personas, Carlos Brú respondió que el Diputado puede ser cobarde pero tampoco es tonto y que seguramente debe tener por ahí amigos. – “¿Acaso cree que el diputado es tonto? Será cobarde pero no es tonto, no vamos a pasar por ingenuos”.

En relación a las declaraciones del Diputado Cardozo en sentido que el Alcalde tenía pasado político con el M.N.R. Carlos Brú no negó estas declaraciones y aclaró que estuvo 21 años en el M.N.R., que fue candidato a diputado uninominal y que eso no es ningún pecado ni delito, por lo que no tiene porque avergonzarse de su pasado político, además de que fue capaz de formar su propia Agrupación Ciudadana.

Con respecto a que sería un “tumba alcalde”, según lo manifestado por el Diputado Cardozo cuando se refirió al ex Alcalde Freddy Núñez, Carlos Brú recordó que don Freddy Núñez presentó su renuncia y que luego él fue electo a través de un acuerdo político que se hizo en aquel entonces.

El Alcalde Carlos Brú también fue consultado sobre la acusación del Diputado Cardozo, en referencia a que él habría sido el gestor del “derrocamiento” del ex Gobernador Mario Cossío, a lo que el Alcalde respondió entre risas que fue el Diputado Cardozo quién encabezó todo y lo calificó de sínico, porque era él quién hostigaba y quería “crucificarlo” a Mario Cossío en la plaza Luis de Fuentes. -“¿Acaso no dijo el otro día si yo lo he tumbado a Cossío que me hace tumbar un Alcaldecito como Carlos Brú? Ni con aceite de bacalao lo puedo tragar esa sinvergüenzura”- expresó. -“Le vamos a pedir a algún médico especialista en alzhéimer de que le vaya a hacer un tratamiento para que recupere la memoria, aunque sea vamos a hacer una cuotita ya que él no tiene platita pa’ que lo atiendan. La historia colectiva tiene nombre y se llama pueblo”- concluyó Carlos Brú.

Finalmente el Alcalde manifestó que todo lo que tiene está declarado ante la Contraloría General del Estado y que cualquier ciudadano puede entrar a la página de la Contraloría para saber esa información, porque todos los funcionarios públicos, incluido el Presidente, realizan la declaración jurada. -“Todo lo que yo tengo lo tengo declarado, en cambio él no. Yo no tengo casa de dos pisos y con semejantes condiciones, él sí la tiene” enfatizó el Alcalde e hizo mención a que trabajó desde muy joven vendiendo garrafas en Santa Cruz, fue mensajero en La Paz y que fue chofer de su padre trabajando como camionero. -“Trabajo desde chango y lo poco que tengo, o mucho que tengo lo debo al sudor de mi frente. No se lo debo a él ni a ningún sin vergüenza”- finalizó el Alcalde Carlos Brú no sin antes decir que se sometería sin ningún problema a una investigación de bienes y fortunas.

About Usuario Principal

También le puede interesar

RESULTADOS DE LA ELECCIÓN PARA GOBERNADOR DEL DEPARTAMENTO DE TARIJA – SEGUNDA VUELTA

Yacuiba/El Chaqueño Los resultados de las elecciones del pasado domingo 3 de mayo, correspondientes a …