Inicio / Deportes / CARLOS CHÁVEZ FIRMARÁ CHEQUES EN PALMASOLA

CARLOS CHÁVEZ FIRMARÁ CHEQUES EN PALMASOLA

Algunas de las trabas económicas que tiene la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), porque sus principales dirigentes están con detención preventiva, pueden resolverse en las próximas horas. El secretario general de la Liga, Hormando Vaca Díez, informó que el presidente federativo Carlos Chávez, firmará desde la cárcel de Palmasola, los desembolsos más urgentes para cumplir con el plan de pagos con impuestos nacionales y con los salarios de los funcionarios de la institución.

Carlos Chávez, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol. (Foto: Apg)
Carlos Chávez, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol. (Foto: Apg)

Santa Cruz/Agencias

“No podemos arriesgarnos con impuestos nacionales y por ello se tiene que pagar ya. Si no se cumple con el plan de pago la deuda vuelve al monto inicial”, explicó Vaca Díez. También se cumplirá con la cancelación de salarios a más de 20 funcionarios, que están en apuros porque se les debe tres meses.

De los cinco integrantes del comité ejecutivo de la FBF, sólo uno tiene la firma habilitada para proceder a los desembolsos: Carlos Chávez, quien fue enviado a la cárcel de donde se defiende de seis delitos de los que lo acusa el Ministerio Público: organización criminal, estafa agravada, legitimación de ganancias ilícitas, uso indebido de influencias, beneficios en razón del cargo y delitos tributarios.

La otra rúbrica autorizada es la del secretario ejecutivo Alberto ‘Tico’ Lozada, sobre el que también pesan las acusaciones y que se encuentra con arresto domiciliario. Los otros integrantes del comité ejecutivo con detención preventiva, acusados de los mismos cargos, son Jorge Justiniano, segundo vicepresidente de la federación; y Pedro Zambrano, secretario general.

Los dos restantes son el tesorero Wálter Zuleta, y el primer vicepresidente, Marco Ortega, que es titular interino de la Liga.

Precisamente, Vaca Diez, explicó que se está gestionando la autorización de la firma del tesorero de la FBF, Zuleta, que fue elegido por la Liga para que ocupe ese cargo, pero que no lo desempeñaba por las trabas que había en el comité ejecutivo.

Para recibir la autorización, se debe cumplir con algunas exigencias de la entidad bancaria, como la presentación de las actas donde lo nombraron tesorero. De ocurrir aquello, Zuleta ejercerá sus funciones de tesorero por primera vez.

About Usuario Principal

También le puede interesar

San José se impone de local ante Guabirá por 2-0

San José sigue imbatible en Oruro y ganó a Guabirá con un ajustado 2-0, resultado …