Inicio / Deportes / CARLOS CHÁVEZ Y ROMER OSUNA INTEGRAN LISTA DE CORRUPCIÓN DE EEUU
Carlos Chávez, Presidente de la FBF, en el ojo de la tormenta. (Foto: Late)

CARLOS CHÁVEZ Y ROMER OSUNA INTEGRAN LISTA DE CORRUPCIÓN DE EEUU

Chávez, tesorero suspendido de la Conmebol, y Osuna fue extesorero del organismo regional de fútbol. Son parte de la lista de otros 14 inculpados por la justicia de Estados Unidos.

Washington/AFP

Nada menos que 16 altos jerarcas actuales o pasados del fútbol latinoamericano fueron inculpados este jueves por la justicia de Estados Unidos por cargos de corrupción. La lista de los dirigentes inculpados es la siguiente:

Región de la Conmebol:

Juan Ángel Napout (Paraguay), presidente de la Conmebol y vicepresidente de la FIFA. Miembro del Comité Ejecutivo de la FIFA, expresidente de la Federación Paraguaya de Fútbol.

Ricardo Teixeira (Brasil), expresidente de la Confederación Brasileña de Fútbol y miembro del Comité Ejecutivo de la FIFA

Marco Polo del Nero (Brasil), expresidente de la CBF. Renunció al Comité Ejecutivo de la FIFA la semana pasada.

Luis Gustavo Chiriboga (Ecuador), presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, miembro del Comité Ejecutivo de la Conmebol.

José Luis Meiszner (Argentina), ex Secretario General de la Conmebol .

Eduardo Deluca (Argentina), ex Secretario General de la Conmebol .

Rómer Osuna (Bolivia), miembro del Comité de Auditorías de la FIFA, extesorero de la Conmebol y expresidente de la Federación Boliviana de Fútbol.

Manuel Burga (Perú), miembro del Comité de Desarrollo de la FIFA, expresidente de la Federación Peruana de Fútbol. . Carlos Chávez (Bolivia), extesorero de la Conmebol, expresidente de la Federación Boliviana de Fútbol.

Región de la Concacaf:

Alfredo Hawit (Honduras), presidente de la Concacaf, vicepresidente de la FIFA y miembro del Comité ejecutivo de la FIFA.

Rafael Callejas (Honduras), expresidente de la república, miembro del Comité de TV y Mercadeo en la FIFA y expresidente de la federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras.

Héctor Trujillo (Guatemala), Secretario General de la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala, juez de la Corte Constitucional de Guatemala.

Brayan Jiménez (Guatemala), presidente de la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala, miembro del Comité para Fair Play y Responsabilidad Social de la FIFA.

Ariel Alvarado (Panamá), miembro del Comité Disciplinario de la FIFA.

Rafael Salguero (Guatemala), exmiembro del Comité Ejecutivo de la FIFA y expresidente de la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala.

Reynaldo Vásquez (El Salvador), expresidente de la Federación Salvadoreña de Fútbol.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Carlos Lampe, el arquero que más atajó en el torneo chileno

El arquero boliviano Carlos Lampe, que milita en el club chileno de Huachipato, lidera el ranking …