Inicio / Asamblea Regional / CARLOS RODRÍGUEZ, FUE POSESIONADO COMO PRESIDENTE DE LA ASAMBLEA REGIONAL DEL CHACO

CARLOS RODRÍGUEZ, FUE POSESIONADO COMO PRESIDENTE DE LA ASAMBLEA REGIONAL DEL CHACO

Posesión de la nueva directiva de la Asamblea Regional del Chaco. (Foto: Gentileza)

Ayer en horas de la tarde en el hemiciclo de la Asamblea Regional del Chaco Tarijeño en Caraparí, se realizó la elección y posesión del directorio para la gestión 2016 – 2017.

Caraparí/elchacoinforma.com

Luego de la elección, el nuevo directorio quedó conformado de la siguiente manera: Carlos Rodríguez Cardozo como presidente; Mario Jonathan Aldana Alba, vicepresidente y José Luis Ferreira Carema, ocupando la cartera de secretario. La posesión fue realizada por el presidente saliente Román Gómez López.

El nuevo presidente agradeció el apoyo de los técnicos y asesores, al sector del transporte de donde proviene y se comprometió a trabajar por la Región, poniendo como testigo al pueblo del Chaco de la gestión que desarrollará cada día, presentando informes de manera trimestral a la población para indicar el rumbo de la Asamblea Regional, transparentándola de manera tal que la ciudadanía pueda decir que evidentemente hubo un cambio.

“Agradecer a todos los honorables asambleístas que están confiando a esta nueva directiva, especialmente en mi persona como presidente, trabajaré con los nueve asambleístas, trabajaré por el pueblo de Caraparí, Villa Montes y Yacuiba, confíen en mí que no los voy a defraudar. Vamos a hacer un equipo, un equipo de los nueve que podamos llevar adelante a la Asamblea, tenemos muchos retos por hacer como el tema de aprobación del Estatuto Autonómico, nuestro Referendo, y muchas gestiones por las que se tiene que trabajar”, expresó Rodríguez.

Asimismo indicó que, más allá de las posturas circunstanciales y políticas, se debe actuar en función a los intereses no solamente de unos sino de todos los habitantes de la Región del Chaco, levantando mejor el perfil de la Asamblea, lo cual no se hace con palabras sino con acciones, las cuales tienen que ser en función a principios de unidad, transparencia y cooperación.

Finalmente, aseveró que la Asamblea Regional no debe ser manejada por una o dos personas, se debe conducir por un directorio acompañado de sus asambleístas, siendo esa la lógica de la democracia todavía formal, evitando capturar todos los espacios de representación por la salud de todos los asambleístas, quienes conforman el ente al servicio de la sociedad y no así de un pequeño grupo.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Caraparí: Asambleístas inspeccionan complejo turístico Quebrada El Común

En la inspección se pudo evidenciar deterioro de dos carruseles diseñados exclusivamente para niños, a …