Inicio / Caraparí / CARNICEROS DE CARAPARÍ PIDEN IMPLEMENTACIÓN DE CAMIÓN FRIGORÍFICO

CARNICEROS DE CARAPARÍ PIDEN IMPLEMENTACIÓN DE CAMIÓN FRIGORÍFICO

Carniceros del mercado municipal de Caraparí, quienes se abastecen de carne vacuna desde Yacuiba, esperan respuesta del presidente departamental del Senasag, quien tiene que dar solución para la implementación del camión frigorífico, donde realizará el traslado de carne desde el matadero ASOMAT Yacuiba, la espera es el motivo por el cual escasea la carne en el municipio de la Segunda Sección.

Carnicerías de Caraparí tienen desabastecimiento de carne. (Foto: El Chaqueño)
Carnicerías de Caraparí tienen desabastecimiento de carne. (Foto: El Chaqueño)

Caraparí/El Chaqueño

La población de la Segunda Sección y el sector de las carnicerías del Mercado Municipal de Caraparí, siente la escasez de la carne vacuna, por ello, el gremio dedicado a esta comercialización, sostuvo una reunión, donde se analizó el traslado y abastecimiento de la carne desde el Matadero ASOMAT de Yacuiba, para el mercado carapareño, el mismo que fuera prohibido por el Senasag.

César López, gremialista dedicado a la venta de carne en el interior del mercado municipal Caraparí, indicó que el Senasag les ha prohibido realizar el transporte de carne desde el Matadero ASOMAT Yacuiba hacia Caraparí, porque no cumplen con las normas de transporte e higiene, debido a que transportan carne en vehículos públicos de pasajeros y no así como exigen las normas, que sea en un carro frigorífico, además que el Matadero ASOMAT es de cuarto nivel.

“En reunión con el Senasag hemos socializado, que vamos a implementar un camión frigorífico para realizar el debido transporte de la carne desde Yacuiba, el mismo nos llevará aproximadamente 45 minutos, ante este acuerdo, nace la inquietud de los ganaderos de Caraparí, quienes se oponen a que nosotros traigamos la carne faenada de Yacuiba, aduciendo que ellos pueden abastecernos con la carne para el mercado de Caraparí”, indicó López.

De igual manera, indicó que los ganaderos de Caraparí traen sus animales para abastecer el mercado, pero se toma en cuenta la calidad, “ellos traen carne mezclada o sea un animal gordo y otro flaco, es así que la clientela prioriza la calidad de la carne que sea buena. Siendo realistas, el ganadero de Caraparí no abastece el mercado porque sacan a la venta no más de diez animales”.

“Mi persona como carnicero, traigo para la venta 10 animales a la semana, y entre todos los del gremio necesitamos entre 50 a 60 animales por semana y aquí en Caraparí los ganaderos no logran abastecernos siendo la realidad que vivimos, además la carne que traemos desde Yacuiba es especial de animales invernados, el precio que pagamos va desde Bs. 19 a 22 el kilo”, indicó César López.

Textual

“Los ganaderos de Caraparí traen sus animales para abastecer el mercado, pero se toma en cuenta la calidad”

About Usuario Principal

También le puede interesar

Caraparí: Gobierno Municipal gestionará la transferencia de terrenos a la UAJMS

Se analiza construir el nuevo edificio de la UAJMS en el terreno que actualmente está …