Inicio / Villa Montes / CARNICEROS DE VILLA MONTES NO ACATARÁN PARO NACIONAL

CARNICEROS DE VILLA MONTES NO ACATARÁN PARO NACIONAL

Los carniceros de Villa Montes mejor conocidos como frialeros, a través de su representante la Sra. Gaby Gandarillas, indicaron que no acatarán las medidas del paro de actividades anunciada por la Confederación de Carniceros, en virtud al pago de impuestos obligatorio que pretende llevar adelante el Ministerio de Economía y Finanzas.

Frialeros villamontinos no pararán actividades. (Foto: El Chaqueño)
Frialeros villamontinos no pararán actividades. (Foto: El Chaqueño)

Villa Montes/El Chaqueño

Los carniceros locales justificaron que no acataran la medida, señalando que en primer lugar solo se perjudica a la población que consume carne diariamente, y segundo porque el impuesto que se pretende cobrar es para los intermediarios que tienen invertidos capitales hasta de 70.000 Bs.

“Nosotros los frialeros no somos intermediarios porque recibimos la carne directamente de los productores y la vendemos al menudeo, en cambio a los que se les pretende cobrar impuestos son aquellos intermediarios que manejan a diario grandes capitales y seguramente están en la mira de las autoridades para tributar”, dijo la dirigente.

A tiempo de concluir, Gandarillas agregó que algo que les exime del régimen tributario es que realizan sus labores al interior de los mercados pagando un alquiler y que cumplen otro tipo de requisitos y pagos correspondientes al Municipio. “Que no se entienda que estamos evadiendo nuestras responsabilidades, por el contrario cumplimos todos los asociados que nos dedicamos a este rubro, con todos los requisitos que regulan a los mercados y por lo tanto no paremos actividades”, remarcó.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Gobernación envía Hospitales Móviles para atender a damnificados en Yacuiba y Villa Montes

Desde la Gobernación de Tarija, informaron que durante esta semana se trabajará en tres áreas …