Inicio / Portada / LEVANTAN BLOQUEO EN LA RUTA 9 Y TOMAN LA ALCALDÍA DE CAMIRI

LEVANTAN BLOQUEO EN LA RUTA 9 Y TOMAN LA ALCALDÍA DE CAMIRI

Dirigentes tomaron el edificio municipal de Camiri la madrugada de este viernes. (Foto: Gentileza)

Los bloqueadores de manera voluntaria decidieron levantar los piquetes tanto en el puente Parapetí como en otros sectores alrededor de la 01:00 de este viernes, aún hay promontorios de tierra y escombros, pero la Ruta 9 está nuevamente transitable.

Yacuiba/elcacoinforma.com

El responsable de la Unidad de Tránsito de Camiri, Cnel. Carlos Oporto, informó que durante el transcurso de la madrugada de hoy viernes, la policía procedió a regularizar el tráfico vehicular sobre la carretera, puesto que existía gran cantidad de vehículos ‘varados’ en la ruta.

“Se ha informado a las terminales de Santa Cruz y Yacuiba para que puedan autorizar la salida de los operadores (buses). El bloqueo de la carretera ha sido levantado de manera voluntaria por los manifestantes”, indicó Oporto, a tiempo de señalar que el conflicto se trasladó al centro de la ciudad de Camiri.

Dirigentes toman Alcaldía

Tras levantar el bloqueo sobre la Ruta 9, los dirigentes cívicos procedieron a realizar la toma del edificio municipal y anunciaron que mantendrán el paro cívico, con cierre de mercados e instituciones.

La presidenta del Comité Cívico, Maryselva Peña, refirió que las medidas continuarán de manera indefinida hasta que el alcalde Iván Valdez Torrico renuncie.

About AdmChaco

También le puede interesar

VICEPRESIDENTE DE YPFB AFIRMA QUE LA PETROQUÍMICA SE CONSTRUIRÁ EN EL CHACO

El vicepresidente de Operaciones de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos, Gonzalo Saavedra, en reunión realizada la …