Inicio / Portada / LEVANTAN BLOQUEO EN LA RUTA 9 Y TOMAN LA ALCALDÍA DE CAMIRI

LEVANTAN BLOQUEO EN LA RUTA 9 Y TOMAN LA ALCALDÍA DE CAMIRI

Dirigentes tomaron el edificio municipal de Camiri la madrugada de este viernes. (Foto: Gentileza)

Los bloqueadores de manera voluntaria decidieron levantar los piquetes tanto en el puente Parapetí como en otros sectores alrededor de la 01:00 de este viernes, aún hay promontorios de tierra y escombros, pero la Ruta 9 está nuevamente transitable.

Yacuiba/elcacoinforma.com

El responsable de la Unidad de Tránsito de Camiri, Cnel. Carlos Oporto, informó que durante el transcurso de la madrugada de hoy viernes, la policía procedió a regularizar el tráfico vehicular sobre la carretera, puesto que existía gran cantidad de vehículos ‘varados’ en la ruta.

“Se ha informado a las terminales de Santa Cruz y Yacuiba para que puedan autorizar la salida de los operadores (buses). El bloqueo de la carretera ha sido levantado de manera voluntaria por los manifestantes”, indicó Oporto, a tiempo de señalar que el conflicto se trasladó al centro de la ciudad de Camiri.

Dirigentes toman Alcaldía

Tras levantar el bloqueo sobre la Ruta 9, los dirigentes cívicos procedieron a realizar la toma del edificio municipal y anunciaron que mantendrán el paro cívico, con cierre de mercados e instituciones.

La presidenta del Comité Cívico, Maryselva Peña, refirió que las medidas continuarán de manera indefinida hasta que el alcalde Iván Valdez Torrico renuncie.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: Gobierno Municipal llega con especialidades médicas a Villa El Carmen

El Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Salud Safci, brindó atenciones médicas a …