Inicio / Caraparí / CARTA ORGÁNICA DE CARAPARÍ EN ETAPA FINAL DE APROBACIÓN

CARTA ORGÁNICA DE CARAPARÍ EN ETAPA FINAL DE APROBACIÓN

Florinda Ortiz, concejala municipal de Caraparí. (Foto: elchacoinforma.com)

Florinda Ortíz, concejala municipal de Caraparí, informó del trabajo de la comisión de concejales que asistió a la ciudad de Sucre, en donde hicieron las correspondientes consultas al Tribunal Constitucional sobre el estado de  Carta Orgánica Municipal, la misma que estaría con un buen avance y hasta el momento no tiene observación alguna.

Caraparí/elchacoinforma.com

“Nuestra preocupación es que esto hace más de un año que está en curso, pero ese es el trabajo y el procedimiento. Ahora está en las mesas de trabajo y si no hay observaciones ahí, yo creo que será lo último para que vuelva a nuestras manos”, dijo Ortiz.

Según la concejala, actualmente en las mesas de trabajo, los magistrados están revisando el tema de la cultura del pueblo Guaraní, y que esto tendría también el visto bueno, con lo cual se daría el visto bueno al documento.

En ese sentido, informó que hasta el 20 de diciembre se tendrá una respuesta oficial por parte del Tribunal, por lo que la carta orgánica sería presentada durante el primer semestre de la siguiente gestión. “Es nuestro trabajo y nuestra obligación el de responder a la población que nos eligió para eso”, concluyó.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Caraparí: Gobierno Municipal construye defensivos ante el inicio de la temporada de lluvias

El Gobierno Municipal de Caraparí, a través de la Unidad de Gestión de Riesgo, viene …