Inicio / Departamental / CARTAS ORGÁNICAS DE LOS MUNICIPIOS YUNCHARÁ Y EL PUENTE DE TARIJA ESTÁN EN CONTROL CONSTITUCIONAL
ARCHIVO. Viceministro de Autonomías, Hugo Siles. (Foto: elchacoinforma.com)

CARTAS ORGÁNICAS DE LOS MUNICIPIOS YUNCHARÁ Y EL PUENTE DE TARIJA ESTÁN EN CONTROL CONSTITUCIONAL

El viceministro de Autonomías, Hugo Siles, informó el martes en Tarija que las cartas orgánicas de los municipios de Yunchará y El Puente, de ese departamento, están en la fase de control de constitucionalidad para posteriormente ser aprobadas mediante un referendo.

Tarija/ABI

“Me pasan el dato de que El Puente y Yunchará están con control de constitucionalidad plena de sus cartas orgánicas, presentadas al Tribunal Constitucional Plurinacional; y Uriondo que fue el primero en aprobar su carta orgánica, Tarija refleja un avance importante”, informó a los periodistas.

Explicó que las cartas orgánicas abren una etapa importante para perfeccionar el proceso autonómico en los municipios del departamento de Tarija.

“Poco a poco los alcaldes del departamento de Tarija están entendiendo que la necesidad de avanzar en el proceso autonómico implica poner en funcionamiento sus competencias, regímenes y políticas públicas, mediante las cartas orgánicas”, agregó.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Tarija: Piden a Gobernador preocuparse por su gestión y dejar de hacer política

El alcalde del municipio de Uriondo, Álvaro Ruiz, pidió al gobernador de Tarija, Adrián Oliva, …