Inicio / gamy / YACUIBA: GOBIERNO MUNICIPAL REALIZA BLOQUEO EPIDEMIOLÓGICO CONTRA RABIA CANINA EN DISTRITO 4
(Foto ilustrativa)

YACUIBA: GOBIERNO MUNICIPAL REALIZA BLOQUEO EPIDEMIOLÓGICO CONTRA RABIA CANINA EN DISTRITO 4

El Gobierno Municipal de Yacuiba, a través del personal técnico de Zoonosis, intervino el Distrito 4 con el objetivo de realizar un bloqueo epidemiológico contra la rabia canina, tras haberse confirmado un caso positivo de la enfermedad en esta zona.

Yacuiba/Agencias

Abraham Armella, responsable del Centro Zoonosis, explicó que este trabajo consistió en aplicar la vacuna de inmunización a todos los perros y gatos que se encuentran 1 kilómetro a la redonda del punto de infección.

Detalló que tras la aplicación de la vacuna, las mascotas deben permanecer por 21 días resguardados y bajo control de los propietarios, tomando en cuenta que pasado este periodo, la dosis recién procede a generar los anticuerpos que se necesita para la inmunización contra la enfermedad. En ese sentido, instó a la población a tomar muy en cuenta estos datos que son establecidos por normas de seguridad.

“Con respecto al caso positivo de rabia canina en esta zona, se debe a varias razones. Como personal de Zoonosis hemos hecho las averiguaciones correspondientes y nos hemos constatado que el can que es portador de este mal, lamentablemente no fue inmunizado la gestión pasada. Nosotros hemos consultado también a los propietarios para conocer si la mascota fue o no trasladada hasta otra ciudad, pero no nos quisieron proporcionar esos datos que son importantes, tomando en cuenta que Santa Cruz, es un foco rojo de casos positivos de rabia con 186 confirmados y, debido a la directa conexión que tiene con Yacuiba, podría existir la posibilidad que esta mascota haya sido contagiada en este lugar, lo cual aún no se conoce y se está en proceso de investigación”, puntualizó el profesional.

Por otra parte, informó que por instrucción del Ministerio de Salud, en el municipio de Yacuiba al igual que otros del Departamento y país, se iniciará una nueva campaña general de vacunación contra la rabia canina, misma a desarrollar a partir del 11 de junio.

En ese sentido hizo un llamado para que todos los propietarios de perros, gatos y monos, colaboren con la actividad preventiva, que busca precautelar la salud pública.

About AdmChaco

También le puede interesar

YACUIBA: GOBIERNO MUNICIPAL CONSENSUA POA 2018 CON DIRIGENTES BARRIALES E INSTITUCIONES

El Gobierno Municipal y las Organizaciones Territoriales de Base, tanto del área urbana como rural, …