Inicio / Policiales / CASO EUROCHRONOS: MADRE DE ASALTANTE DICE QUE SU HIJO NO TENÍA ANTECEDENTES
Personal policial en el lugar de la balacera. Foto: Ministerio de Gobierno.

CASO EUROCHRONOS: MADRE DE ASALTANTE DICE QUE SU HIJO NO TENÍA ANTECEDENTES

Nélida Isabel Fretis Maldonado, madre de Camilo Maldonado Pinto, uno de los tres asaltantes que falleció en el fallido asalto a la joyería Eurochronos el pasado jueves, llegó hoy a Santa Cruz a recoger el cuerpo de su hijo. Aseguró que no tenía antecedentes penales y que trabajaba en maquinaria agrícola en su natal Campo Grande.

Santa Cruz/Los Tiempos

“Nunca ha tenido antecedentes, el moraba en Campo Grande y trabajaba en maquinaria pesada”, dijo Fretis Maldonado entre lágrimas.

La madre aseguró que no sabía a qué se dedicaba su hijo y menos que estaba relacionado con alguna actividad delictiva.

Maldonado Pinto falleció el jueves en el atraco frustrado a la joyería cruceña Eurochronos, junto a Antonio da Silva brasileño (alias el Negro); y Rony Suárez Masalbi (alias ‘Mono’) boliviano hijo de padre brasileño y madre paraguaya. Los tres murieron en un intercambio de balas con la Policía.

Además fallecieron el teniente Carlos Gutiérrez, y la trabajadora de la joyería Lorena Tórrez.

Entretanto, la fiscal Yolanda Aguilera dijo que “los padres sindican que no sabían  a qué se dedicaban los hijos, pero estamos recabando los antecedentes”, explicó.

Peritos investigan

Entretanto, la fiscal Aguilera, miembro de la comisión que investiga el caso, dio detalles del avance de la investigación del frutrado atraco.

Dijo que las pruebas recolectadas en el lugar de los hechos fueron enviados al instituto de Investigaciones Forenses (Idif) de Cochabamba, donde serán sometidos a una pericia especializada.

Explicó que la investigación pericial tiene un plazo de 15 días hábiles.

 

About Usuario Web

También le puede interesar

Detienen a un hombre con 96 cápsulas de cocaína en la ruta Yacuiba – Bermejo

En un operativo en la ruta Yacuiba – Bermejo,  en la comunidad de Loma Alta …