Inicio / Policiales / CASO EUROCHRONOS: TENIENTE GUTIÉRREZ DEJA EN LA ORFANDAD A UN BEBÉ
Carlos Gutiérrez Valenzuela, perdió la vida a mano de atrcadores, en Santa Cruz.

CASO EUROCHRONOS: TENIENTE GUTIÉRREZ DEJA EN LA ORFANDAD A UN BEBÉ

El teniente Carlos Gutiérrez Valenzuela fue asesinado por los atracadores de la joyería Eurochronos.

Santa Cruz/Página Siete

 El efectivo, nacido en Cochabamba, y que llegó al lugar del hecho en un vehículo de la entidad,  dejó en la orfandad a un bebé de nueve meses.

“Para un amigo que está ahora en el cielo, gracias teniente Carlos Gutiérrez Valenzuela por demostrar tu heroísmo, valentía, coraje y camaradería. Hoy partiste, pero nos dejas una enseñanza muy clara que es el deber por encima de todo, gracias héroe”, le escribió Wilson Menchaca en Facebook.

La familia de Gutiérrez llegó la tarde de ayer a la ciudad de Santa Cruz desde Cochabamba. Allí sus padres y otros familiares recibieron la noticia de que el teniente había muerto.

El policía egresó de la Academia Nacional de Policías (Anapol) en 2010, tenía 25 años de edad y sus amigos y otras amistades lo llamaban de cariño Cocky.

Por lo que se conoce, de acuerdo con los reportes oficiales, Gutiérrez acudió al llamado de personal que dentro de la joyería le avisó sobre el atraco.

El teniente estaba en un coche policial y arribó a pocos pasos de la joyería Eurochronos. Intentó cerrar con el motorizado una de las calles aledañas pero en ese momento recibió  varios disparos de arma de fuego y murió en el acto, dentro del coche.

“Quiero rendir un homenaje al teniente Carlos Gutiérrez que al intentar cerrar un vía ha recibido una ráfaga de proyectiles y ha muerto en el cumplimiento de su deber”, dijo anoche el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

“Un policía valeroso que lo dio todo. Ojalá la sociedad entienda que detrás de cada uno de ustedes hay muchas familias que sufren”, escribió Nedenka Flores.

Los camaradas del teniente llegaron anoche hasta Las Misiones para custodiar el ataúd de Gutiérrez.

La Policía Boliviana emitió un comunicado de duelo. “Expresar nuestro profundo pesar y sentidas condolencias adhiriéndonos al dolor que embarga a la familia del digno y valiente oficial de Policía”.

 

About Usuario Web

También le puede interesar

CAPTURAN AL DELINCUENTE MÁS BUSCADO DE EL ALTO

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) capturó a Freddy Jaime  León Endara, …