Inicio / Deportes / CASO FBF: FISCALÍA ORDENA CAPTURA INTERNACIONAL DE HIJOS DE ALBERTO LOZADA

CASO FBF: FISCALÍA ORDENA CAPTURA INTERNACIONAL DE HIJOS DE ALBERTO LOZADA

El fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, informó el miércoles que ordenó un mandamiento de aprehensión internacional en contra de cuatro hijos del exsecretario ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Alberto Lozada, acusados de recibir dinero de esta institución deportiva.

Carlos Chávez y Alberto Lozada, continúa detenidos preventivamente. (Foto de archivo)
Carlos Chávez y Alberto Lozada, continúa detenidos preventivamente. (Foto de archivo)

Sucre/ABI
“Se han emitido las órdenes de aprehensión, conforme al artículo 226 del Código de Procedimiento Penal. Órdenes de aprehensión contra los hijos del señor Alberto Lozada Añez”, dijo en una conferencia de prensa.
La orden de detención es contra Guillermo, Rómulo Alberto, María Cristina y María Claudia Lozada Cronelbol, que según Guerrero habrían recibido cheques, depósitos en sus cuentas personales y dinero en efectivo.
La Interpol y la Dirección General de Migración recibieron esa tarea del fiscal general, quien recordó que los cuatro sindicados, que estarían en Argentina, fueron citados sin éxito a declarar en Sucre sobre las supuestas irregularidades financiaras en la FBF.
“Se prevén más imputaciones en los próximos días, estamos en el plazo que establece el Código de Procedimiento Penal”, señaló.
A la fecha, cinco dirigentes y un funcionario de la FBF fueron imputados formalmente en el caso de presunta corrupción de esta institución deportiva.
Cuatro están detenidos preventivamente, entre ellos Alberto Lozada y Carlos Chávez en el penal de Palmasola, Santa Cruz, mientras que otros dos tienen medidas sustitutivas.

About Usuario Principal

También le puede interesar

La tremenda paliza de un jugador a un recogepelotas en Brasil

Jeferson Reis, jugador de Operario, perdió los papeles durante el encuentro contra el Comercial, en …