Inicio / Nacional / CASO FONDO INDÍGENA: APREHENDEN A LA PRESIDENTA DE LA CIDOB Y A UNA SENADORA DEL MAS
Melva Hurtado y Felipa Merino. (Foto: Erbol)

CASO FONDO INDÍGENA: APREHENDEN A LA PRESIDENTA DE LA CIDOB Y A UNA SENADORA DEL MAS

La presidenta de la Confederación de Pueblos Indígenas de  Bolivia (CIDOB), Melva Hurtado, y la senadora del Movimiento Al Socialismo (MAS), Felipa Merino Trujillo, fueron aprehendidas ayer por su supuesta participación en actos de corrupción en  el ex Fondo de Desarrollo Indígena Originario Campesino (Fondioc), informaron el dirigente Wilfredo Vaca y el abogado Eduardo León.

La Paz/Erbol

Según Vaca, secretario de Tierra y Territorio de la CIDOB, Hurtado fue aprehendida en horas de la tarde en la ciudad de Santa Cruz.

“Ha sido detenida a las seis de la tarde y no sabemos nada más”, declaró el dirigente indígena en un breve contacto telefónico con Erbol.

Hurtado, tras su captura, fue trasladada a la ciudad de La Paz para que preste su declaración informativa ante la comisión de fiscales que investiga la corrupción en el Fondo Indígena.

La información sobre la captura de Hurtado fue confirmada en La Paz por el abogado Eduardo León.

“Sabemos que Melva Hurtado también por fin ha sido aprehendida, la misma que se ha llevado 22.383.159 bolivianos (del Fondo Indígena) a sus cuentas particulares y no ejecutó los proyectos (para los que se destinó ese dinero)”, afirmó León.

La dirigenta de la CIDOB arribó a la sede de Gobierno pasada las 22.00.

About Usuario Principal

También le puede interesar

El Congreso de Perú aprobó pedido de vacancia presidencial

Con 93 votos a favor, 17 en contra y 0 abstenciones, el pleno del Congreso …