Inicio / Departamental / CASO PROSOL: GOBERNADOR ADRIÁN OLIVA DECLARA ANTE LA FISCALÍA
Adrián Oliva, gobernador del Departamento de Tarija. (Foto Agencias)

CASO PROSOL: GOBERNADOR ADRIÁN OLIVA DECLARA ANTE LA FISCALÍA

El reglamento del Programa Solidario Comunal (Prosol), sigue generando debate en la arena política local, por lo que el gobernador, Adrián Oliva Alcázar, tuvo que presentarse a la Fiscalía a declarar por una denuncia interpuesta por el asambleísta chaqueño, Jorge Arias Soto.

Tarija/El Periódico

El asambleísta Arias Soto, presentó una denuncia en contra del gobernador de Tarija, Adrián Oliva, por los delitos de resoluciones contrarias a las leyes e incumplimiento de deberes, con relación a la aprobación del decreto departamental 012/2016  que deja sin efecto el reglamento del Prosol, “violando” una ley departamental.

El fiscal departamental, Gilbert Muñoz Ortiz, informó que el gobernador fue notificado para brindar su declaración informativa,  presentándose en la Fiscalía; sin embargo se abstuvo de dar su declaración,  haciendo uso del recurso del silencio.

“Según el informe de los fiscales anticorrupción, el gobernador se presentó en el Ministerio Público en cumplimiento a la notificación que requería la declaración informativa de esta autoridad”, explicó Muñoz.

Acotó que Oliva decidió abstenerse y no brindó ninguna declaración. “Esto sigue su trámite correspondiente tenemos entendido que se ha requerido mayor información a las entidades competentes para cumplir con los fines en el plazo que establece la ley”.

Muñoz indicó que realizará el relevamiento de información para determinar el número de causas en las que está involucrado el gobernador Adrián Oliva como otras autoridades que actualmente se encuentran en la Gobernación.

Secretaría de Justicia trabaja en 350 causas penales

El secretario de Justicia de la Gobernación, Yamil García Delfín, informó que en la Gobernación existen unas 350 causas a nivel penal.

Las denuncias se encuentran en diferentes etapas, unas con acusación penal, otras en imputaciones, como también en la etapa de investigación preliminar. Un gran porcentaje de estas causas que van en contra de la Gobernación, habrían sido heredadas de la gestión del exgobernador, Lino Condori Aramayo.

Desde que inició la gestión de Oliva, aumentaron las denuncias interpuestas por asambleístas.

 

About Carla Ordoñez

También le puede interesar

TARIJA: PIDEN AL GOBERNADOR OLIVA NO “ENCUBRIR” A CASTRILLO Y DESTITUIRLO

El secretario de prensa y propaganda de la Federación de Juntas Vecinales de Cercado (Fejuve), …