Inicio / Nacional / Caso Rózsa: Capturan a exmiembro de la Unión Juvenil Cruceñista
Alfredo Saucedo fue trasladado de Santa Cruz a La Paz en un vuelo comercial. Foto: Gentileza

Caso Rózsa: Capturan a exmiembro de la Unión Juvenil Cruceñista

Fue hallado en Santa Cruz y se determinó su traslado a la ciudad de La Paz para definir su situación. Es acusado de integrar el grupo de Eduardo Rózsa, específicamente se encargaba de reclutar a personas que integren la supuesta célula separatista, informó la Fiscalía.

Página Siete/

En las últimas horas fue capturado el exmiembro de la Unión Juvenil Cruceñista, Alfredo Saucedo, en la población de Cotoca en Santa Cruz, acusado de integrar el grupo terrorista liderado por el fallecido húngaro-boliviano Eduardo Rózsa. La Policía procedió a trasladarlo a la ciudad de La Paz para ponerlo a disposición de la justicia.

El fiscal Marco Rodríguez informó que esta persona, prófuga desde 2009 cuando se destapó el caso Terrorismo, es acusada de ser “uno de  los autores de integrar el grupo irregular armado y formar parte del grupo terrorista”. Entre sus funciones estaba, precisó, el reclutar a personas para la organización armada.

“En sus antecedentes se tiene que evidentemente él trabajaba con la Unión Juvenil Cruceñista y formaba parte del grupo que reclutaba e instruía a la organización armada irregular”, informó el fiscal.

Mencionó que la orden de aprehensión en contra de Alfredo fue emitida en junio de 2015 por el Tribunal Primero de Sentencia de La Paz. Estaba en calidad de rebelde por no presentarse ante la justicia.

En las próximas horas, una vez puesto ante la justicia, se definirá la hora y fecha de su audiencia de medidas cautelares. Es acusado por dos delitos: terrorismo y alzamiento armado contra la seguridad y soberanía del Estado.

El caso terrorismo se remite al 16 de abril de 2009, cuando en un operativo policial desarrollado en el Hotel Las Américas, se dio muerte a Rózsa, el rumano Arpad Magyarosi y el irlandés Michael Dwyer, acusados por el Gobierno de integrar una célula supuestamente terrorista para provocar la división interna del país.

About Usuario Web

También le puede interesar

Juicio a Sánchez de Lozada por “octubre negro” iniciará el 5 de marzo

Un juez federal de Estados Unidos ordenó el inicio de un proceso judicial al expresidente …