Inicio / Nacional / CASO TALADROS: CAE EN LA PAZ EL ABOGADO DE YPFB JULIO KJARI
(Foto ilustrativa - Internet)

CASO TALADROS: CAE EN LA PAZ EL ABOGADO DE YPFB JULIO KJARI

El asesor legal de YPFB, Julio Kjari Nina, fue aprehendido en la ciudad de La Paz, luego de que el Ministerio Público estableciera que tiene responsabilidad en el caso de supuesta corrupción en la contratación de tres taladros a la empresa Drillmec por $us. 148 millones.

La Paz/Erbol

La información fue proporcionada por el fiscal departamental de La Paz, Edwin Blanco, quien explicó que con Kjari ya son cinco funcionarios de la estatal petrolera que están bajo aprehensión por este caso.

Los otros cuatro funcionarios aprehendidos cayeron en la ciudad de Santa Cruz. Ellos son: el Director interino de Operaciones de Perforación, Bigmarck Serrano; el Gerente de Perforación Corporativa, David Pérez Alba; además de los abogados de la Unidad Jurídica de YPFB, Félix Bustos y Gizel Siles.

El abogado Kjari fue uno de los que firmó el contrato por los taladros con la empresa italiana Drillmec, según el Ministerio de Justicia.

El fiscal Blanco informó que en horas de la tarde de este miércoles se presentó la imputación formal contra los cinco sindicados, por los delitos de uso indebido de influencias e incumplimiento de deberes.

El Ministerio Público pidió la detención preventiva de todos los imputados.

El proceso penal por la contratación de la empresa italiana Drillmec surgió después de que la Unidad de Transparencia del Ministerio de Hidrocarburos encontró irregularidades en la licitación, como la falta de documentos de la firma italiana y acciones poco transparentes de terceras personas.

Blanco reveló también que el presidente de YPFB, Guillermo Achá, se adhirió a la denuncia por este caso y expresó su predisposición a colaborar con la investigación. Indicó que aún está por analizarse si será convocado a declarar.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Oruro: Fiscalía “nunca consideró” que una garrafa causara primera explosión

A diferencia del Ministerio de Gobierno que sostuvo que la primera explosión en Oruro fue …