Inicio / Nacional / CASO TALADROS: CONTRALORÍA PRESENTARÁ DENUNCIA CONTRA 19 FUNCIONARIOS DE YPFB
El Contralor General de Estado, Henry Ará.

CASO TALADROS: CONTRALORÍA PRESENTARÁ DENUNCIA CONTRA 19 FUNCIONARIOS DE YPFB

El Contralor General de Estado, Henry Ará, informó hoy que el próximo lunes presentará una denuncia ante el Ministerio Público en contra de 19 funcionarios de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) que fueron identificados como responsables de las irregularidades en el proceso de contratación de la empresa Drillmec para la provisión de taladros para la estatal petrolera.

La Paz/Página Siete

“Hay una denuncia que justamente está sacada en limpio, que va a ser presentada el día lunes. Tengo entendido que son 19 personas que tienen que ser investigadas, que participaron en el proceso de contratación”, informó Ará a la conclusión de su informe oral en el Senado sobre una auditoría realizada a la Gobernación del Beni por la compra de un dron.

Por el caso taladros, el Gobierno denunció ante la Fiscalía a 16 personas por irregularidades en la contratación de Drillmec para la compra de tres taladros a YPFB por $us 148 millones. De éstas, 15 eran funcionarios de la estatal petrolera.

Por este caso, el expresidente de YPFB, Guillermo Achá, se encuentra con arresto domiciliario y cinco personas se encuentran con detención preventiva en diferentes centros de reclusión.

El Contralor explicó que los nuevos involucrados serían personas que habían participado en la elaboración de los términos de referencia. “Tal vez (está) alguna autoridad ejecutiva, pero yo recién lo voy a conocer en el trascurso de hoy o mañana cuando me llegue el informe en limpio a mi despacho para que yo lo firme”, apuntó.

Asimismo, agregó que el informe “está yendo al Ministerio Público porque hay responsabilidad penal para que justamente el fiscal haga uso del informe”.

 

About Carla Ordoñez

También le puede interesar

ELECCIONES JUDICIALES: CONCLUYE REGISTRO DE ASPIRANTES CON 105 INSCRITOS

El registro de aspirantes al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y al Tribunal Constitucional Plurinacional …