Inicio / Nacional / CASO TERRORISMO: JUEZ NIEGA LA LIBERTAD A ZVONKO MATKOVIC
Zvonko Matkovic, durante la audiencia. Foto: Rolando Robles/ El Día

CASO TERRORISMO: JUEZ NIEGA LA LIBERTAD A ZVONKO MATKOVIC

El padre de Matkovic, el empresario Zvonko Matkovic, lamentó la decisión de la justicia y aseguró que se trata de una decisión “precocida” desde diferentes instancias gubernamentales.

Santa Cruz/La Razón

Zvonko Matkovic Ribera recibió una negativa a su pedido de cesación de su detención por un juez en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, en una audiencia celebrada el viernes. El segundo vicepresidente del Comité pro Santa Cruz cumple una detención preventiva por el caso Terrorismo en el penal de Palmasola desde 2010

El padre de Matkovic, el empresario Zvonko Matkovic, lamentó la decisión de la justicia y aseguró que se trata de una decisión “precocida” desde diferentes instancias gubernamentales.

“Esta decisión es precocida, desde que dice el Ministerio de Gobierno y la Fiscalía, en este caso los jueces toman la palabra de ellos para dar sus resoluciones. No puede ser que le digan que él no ha podido demostrar que él es parte de la dilación del proceso. Él esta preso y no puede retrasar el proceso, en este caso no se está haciendo justicia”, declaró a la red ATB.

Zvonko Matkovic hijo se encuentra recluido en Palmasola desde marzo de 2010 y está vinculado al denominado caso Terrorismo, que fue destapado en abril de 2009 tras un operativo de élite en el hotel Las Américas con el saldo de tres de los cinco miembros del supuesto grupo irregular muertos. Rózsa,  Árpád Magyarosi y Michael Dwyer perecieron y salieron con vida Mario Tadic y Elod Tóásó, quienes cumplieron una condena y fueron liberados.

Varios miembros de la cúpula cívico-empresarial de Santa Cruz fueron vinculados con este caso que para el Gobierno fue un intento de separatismo.

 

About Usuario Web

También le puede interesar

Cívicos convocan a paro nacional contra la reelección para el 21 de febrero de 2018

Santa Cruz, Cochabamba, Chuquisaca, Oruro y Tarija convocaron al paro y respaldaron las movilizaciones que …