Inicio / Policiales / CASOS POLICIALES EN CARNAVAL BAJARON EN 27% A NIVEL NACIONAL RESPECTO A 2015

CASOS POLICIALES EN CARNAVAL BAJARON EN 27% A NIVEL NACIONAL RESPECTO A 2015

Ministro de Gobierno Carlos Romero. (Foto: ABI)

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó el miércoles que los casos policiales atendidos durante las fiestas de Carnaval, en el país, se redujeron en 27% respecto al pasado año, ya que en 2015 los casos atendidos fueron de 3.549 y en 2016 sólo, 2.578.

La Paz/ABI
“El plan de seguridad en el despliegue policial desarrollado en las jornadas de Carnaval podemos considerarlos exitosos (…) Hay que destacar que el año 2015 habíamos atendido 3.549 casos por la Policía boliviana a nivel nacional frente a los 2.578 de este año que representa una disminución del 27%”, indicó en conferencia de prensa.
Explicó que en los cuatro días de Carnaval, desde el sábado 6 hasta el martes 9 de febrero, la Policía atendió disputas y riñas callejeras en Conciliación Ciudadana en un número de 809 casos, 714 infracciones de tránsito, casos que implican la falta de respeto a la señalización, a las rutas y a la norma sobre vidrios polarizados.
Agregó que Santa Cruz, La Paz y Oruro concentraron la mayor cantidad de casos atendidos.
Por otro lado, Romero señaló que entre los decesos que se suscitaron en Carnaval, se cuentan 52, cifra menor a la registrada en 2015 cuando fueron 88 fallecimientos, es decir, un decremento de 41%.
“Podemos decir que el año 2015 hubo 88 personas que habían fallecido durante las jornadas de Carnaval y el año 2016 tenemos 52 personas muertas, igual hay una disminución del 41 por ciento. Queremos aclarar que estamos hablando de homicidios, asesinatos, suicidios, muertes naturales, feminicidios y personas fallecidas en hechos de tránsito”, detalló.
Indicó que recibió el reporte de 332 casos atendidos por hechos de tránsito, 237 casos reportados por la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (por violencia doméstica), 197 casos atendidos por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen y 32 casos registrados en Dirección de Investigación y Prevención de Robo de Vehículos (Diprove).

About Usuario Principal

También le puede interesar

Beni: Encuentran el cuerpo de la médico internista que se ahogó en el río Maniqui

Un transportista fluvial  halló hoy el cuerpo sin vida de la médico internista Dayhan Krussca Yllimori, …