Inicio / Caraparí / CAUCOTA: “SACAN DOCUMENTOS DE LA ALCALDÍA DE CARAPARÍ SIN AUTORIZACIÓN”

CAUCOTA: “SACAN DOCUMENTOS DE LA ALCALDÍA DE CARAPARÍ SIN AUTORIZACIÓN”

El pasado jueves y viernes, los ingresos laterales al edificio municipal de Caraparí se mantuvieron cerrados, sin embargo, la puerta principal permaneció abierta para la atención al público.

Instante en el que la documentación es trasladada. (Foto: El Chaqueño)
Instante en el que la documentación es trasladada. (Foto: El Chaqueño)

Caraparí/El Chaqueño

La situación se dio a raíz de que el responsable de Desarrollo Humano del Gobierno Municipal, habría sido testigo, de que estuvo saliendo documentación de la Dirección de Obras Públicas, concretamente de Saneamiento Básico para ser llevadas a otro destino.

“Me trasladé por los ingresos laterales del edificio municipal, donde no pude constatar dicha actividad ni encontrar el vehículo que transportaba la documentación, menos al técnico, sin embargo, minutos después, retorné por la puerta de atrás donde encontramos al técnico Elio Fernández en su oficina, a quien le preguntamos qué información estaba sacando, y éste manifestó que eran copias de información”, advirtió Cilo Caucota, responsable de Desarrollo Humano Municipal.

Ante esto, explicó que para sacar información o documentos, se debe hacer una autorización.

“Además esa información o documentación es propiedad del Gobierno Municipal, misma que debe quedar en la institución. Por esto, se le hicieron las interrogantes necesarias para que indique, cuál era el vehículo y la persona, respondiendo que era el ingeniero Nery Baldivieso”, informó.

“Personalmente llamé al ingeniero Baldivieso, manifestándole que de inmediato retorne toda la documentación que al final así fue, toda la documentación retornó al edificio municipal, no sabemos qué destino tendría esa documentación, se hará la correspondiente investigación; tenemos fotografías del momento cuando esa documentación salía del edificio”, indicó Caucota.

Por otro lado, con relación a las versiones vertidas de personas que se reservan su identidad, de que la nueva administración municipal estaría cometiendo masacre blanca con los funcionarios, Caucota manifestó que es normal el cambio de una autoridad al igual del personal, que es parte del proceso y del cambio, que como institución encaran con responsabilidad, desmintiendo que hubiese tal masacre blanca con los funcionarios.

“Mantenemos más del 50% del personal de la anterior gestión trabajando, porque sabemos que hay profesionales que tienen proyectos pendientes y procesos por continuar y eso respetamos y continuaremos con ellos por el bien de nuestra institución, por el bien del desarrollo de nuestra sección”, concluyó Caucota.

Textual

“No hay el despedido descontrolado en el Gobierno Municipal y no existe masacre blanca en nuestra institución”.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Caraparí: La intendencia garantiza que la carne que ingresa al mercado es certificada

El intendente municipal, Manuel Velásquez, aseveró que se realiza el control sanitario respectivo a la …