Inicio / Caraparí / Caraparí: CEA 20 de Agosto realiza la “IV Feria Socio Productiva Comunitaria”

Caraparí: CEA 20 de Agosto realiza la “IV Feria Socio Productiva Comunitaria”

CARAPARÍ. IV Feria socio productiva comunitaria. (Foto: elchacoinforma.com)

Dentro de los objetivos en el marco de los lineamientos y las políticas educativas, el Centro de Educación Alternativa (CEA) 20 de Agosto y los subcentros, brindan una educación técnica – tecnológica en función a las vocaciones y potencialidades que fueron aprovechadas por cada estudiante durante la gestión, y reorientadas en las especialidades que se expusieron en el evento ferial. El evento contó con el apoyo del Gobierno Municipal.

Caraparí/elchacoinforma.com

Juan Carlos Suruguay, técnico del Municipio, refirió que la entidad trabaja de manera coordinada con las carreras técnicas, en ese sentido se suscribió un convenio con la Fundación Fautapo, para el apoyo y capacitación de los estudiantes, con la finalidad de mejorar el tema productivo.

Asimismo, señaló que vienen apoyando en lo que se refiera a la consultoría en línea, que al momento cuenta con seis docentes del área humanística y otros seis docentes del área técnica, 12 ítems municipales que refuerzan a las carreras técnicas y al CEA 20 de Agosto. De igual manera, indicó que se hizo la entrega de material humanístico y técnico para los diferentes subcentros.

Por su parte el director del CEA, Pedro Vargas, felicitó a los estudiantes por la realización de la feria, donde pudieron exponer sus trabajos y proyectos socio-comunitarios productivos.

“Esta actividad la venimos desarrollando por varios años consecutivos, en los cuales brindamos e impartimos conocimiento al alumno para acercarnos a las necesidades que tiene el municipio, a través de los centros de educación alternativa”, expresó.

Vargas, agradeció el apoyo de parte del Gobierno Municipal, mediante el convenio con Fautapo, que permite el fortalecimiento y crecimiento de las carreras técnicas. También ponderó resaltó el apoyo del Gobierno Regional de Caraparí, teniendo como objetivo el poder habilitar otras carreras técnicas en la próxima gestión. Finalmente, acoto que el desafío es el de brindar el bachillerato técnico humanístico en Caraparí.

Mayra Paucara, técnico de la Dirección Distrital de Educación Caraparí, felicitó a los alumnos participantes de los diferentes Centros y Subcentros de educación alternativa, quienes expusieron el producto adquirido durante la gestión en los trabajos realizados en madera, tela, tejidos, cuero, transformación de alimentos y lácteos, asimismo una variedad de gastronomía, repostería, jugos de soja, durazno y de maíz entre otros.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Con gran éxito se desarrolló el Bingo y kermes solidaria en Caraparí

Con una gran participación de la población carapareña, el Gobierno Municipal desarrolló el pasado viernes …