Inicio / Caraparí / CENTRAL DE CAMPESINOS DE CARAPARÍ EN ESTADO DE EMERGENCIA POR RECORTE DEL PROSOL

CENTRAL DE CAMPESINOS DE CARAPARÍ EN ESTADO DE EMERGENCIA POR RECORTE DEL PROSOL

El secretario General de la Central Sindical Única de Comunidades Campesinas de Caraparí (CSUCCC), Juan Mamani Castro, manifestó su preocupación por el anuncio hecho a través de los medios de comunicación a nivel departamental, que el Programa Solidario Comunal (Prosol) en la presente gestión se reduciría Bs. 4.500.

Juan Mamani, ejecutivo de la Central ce Campesinos Caraparí. (Foto: El Chaqueño)
Juan Mamani, ejecutivo de la Central ce Campesinos Caraparí. (Foto: El Chaqueño)

Caraparí/El Chaqueño

“Muy sorprendidos al saber mediante los medios de la comunicación que el Prosol se lo reducirá de Bs. 6.000 a Bs. 4.500, por esto nos constituimos a la ciudad de Tarija para sostener un ampliado de emergencia a nivel centrales, logrando sacar la resolución haciendo notar al Gobernador, Adrián Oliva que como centrales y por unanimidad vamos hacer respetar los 6 mil bolivianos que se estaba dando del Prosol en las anteriores gestiones”, indicó Mamani.

La resolución entre las peticiones, exige que mañana viernes el Gobernador vierta una respuesta favorable y positiva, caso contrario, las Centrales Campesinas del Departamento continuarán en estado de emergencia y llevarán a cabo movimientos de protestas, exigiendo se continúe apoyando al campesino productor con los 6 mil bolivianos.

“Con respecto a la reducción del Prosol, nos han argumentado que supuestamente no hay recursos, que el anterior Gobernador no dejó nada, pero todas las centrales hemos analizado que si viene una autoridad nueva para ejercer el cargo, si esa autoridad decidió estar al frente de la Gobernación, creo que no está ahí solo para esperar recursos del Tesoro Nacional, más al contrario esa autoridad viene a mejorar esos recursos para llegar a todos los tarijeños, estamos en emergencia esperamos pronta solución a tan delicado problema”, aseveró Mamani.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Caraparí: La intendencia garantiza que la carne que ingresa al mercado es certificada

El intendente municipal, Manuel Velásquez, aseveró que se realiza el control sanitario respectivo a la …