Inicio / Yacuiba / CENTRO MÉDICO DE BARRIO NUEVO NO PRESTA ATENCIÓN POR FALTA DE PROFESIONALES

CENTRO MÉDICO DE BARRIO NUEVO NO PRESTA ATENCIÓN POR FALTA DE PROFESIONALES

Cuatro barrios se encuentran perjudicados porque el centro médico de Barrio Nuevo aún no se encuentra prestando sus servicios de forma regular, esto debido a que hasta la fecha no se regulariza la contratación de profesionales de la salud.

Cilda Reyna presidenta de la OTB de barrio Primavera. (Foto: El Chaqueño)
Cilda Reyna presidenta de la OTB de barrio Primavera. (Foto: El Chaqueño)

Yacuiba/El Chaqueño

La presidenta de la OTB de barrio Primavera, Cilda Reyna, ayer en horas de la mañana mostró su preocupación debido a que el centro médico de Barrio Nuevo, no se encuentra prestando los servicios de atención a los vecinos de manera regular, esto debido a la falta de profesionales que aún no son contratados por el Gobierno Municipal de Yacuiba.

Reyna, aseveró que en este centro de primer nivel solo se encuentra un profesional paramédico que está bridando sus servicios, tanto de médico como de enfermero a la vez, lo que causa preocupación debido a que no abastece para la gran cantidad de personas que asisten en busca de una atención de forma oportuna. La dirigente expresó que meses atrás, efectivamente se contaba con una significativa cantidad de profesionales, tales como tres médicos, enfermeras del programa Mi Salud y enfermeros de la Gobernación Regional, los cuales ahora no están trabajando por falta de contratos.

“Nosotros ya hemos hecho las representaciones al Alcalde Municipal y también tuvimos una audiencia, donde la autoridad nos dijo que muy pronto se iba solucionar el problema, por lo que estamos a la espera que esto se haga una realidad para que los vecinos no se sigan perjudicando, puesto que ahora obligatoriamente tenemos que derivarlos al centro médico de San José de Pocitos o directamente al hospital Rubén Zelaya, donde muchas veces no quieren atender porque primeramente se debe pasar por un centro de primer nivel”, refirió.

Asimismo manifestó que este centro médico lograba atender a vecinos de cuatro barrios, como son el Primavera, Defensores, Andaluz y Soberanía, por lo que es preciso que lo más antes posible vuelva a prestar sus servicios de forma regular, más aun teniendo en cuenta que por día se atendía alrededor de 80 personas, entre niños, jóvenes y adultos.

De igual manera, la dirigente mencionó que ahora se pedirá al Alcalde Municipal Ramiro Vallejos, que se vuelva a contratar a los mismos profesionales que se encontraban trabajando con anterioridad, ya que ellos conocen en detalles la metodología de trabajo y son de confianza de los vecinos de la zona.

El Dato

Reyna informó que la farmacia con la que cuenta este centro médico tampoco está en funcionamiento.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: Pueblo Weenhayek opta por la apicultura como alternativa productiva

En la comunidad Yuchán, miembros del pueblo Weenhayek, dedicados tradicionalmente a la pesca, optaron por …