Inicio / gamy / CENTROS DE SALUD MUNICIPALES DE YACUIBA RECIBEN NUEVA DOTACIÓN DE MEDICAMENTOS
Momento de la entrega de medicamento a los centros de salud. (Foto: Gentileza)

CENTROS DE SALUD MUNICIPALES DE YACUIBA RECIBEN NUEVA DOTACIÓN DE MEDICAMENTOS

El Gobierno Municipal de Yacuiba, a través de la Secretaría de Salud, inició con una nueva dotación de medicamentos e insumos a los centros médicos de primer y segundo nivel.

Yacuiba/Agencias

Según el cronograma establecido, la entrega comenzó en el hospital Rubén Zelaya y prosiguió con los centros San José de Pocitos, Barrio Nuevo, San Pedro, Jardín, Porvenir, Sanandita, Caiza Villa El Carmen, Pajoso, Campo Grande, Timboy, Bagual, Crevaux, Dorvbigny, Palmar Grande,  Yaguacua, Sunchal, Zachapera y Tierras Nuevas. Para el lunes 24 de abril, se tiene previsto entregar medicamentos a los centros de salud San José Obrero, Las Delicias, San Gerónimo, El Padro y Palmar Chico.

El responsable del Centro de Salud, de la comunidad Palmar Grande, Rafael Cazón, manifestó que el alcalde Ramiro Vallejos, supo escuchar las peticiones de los médicos y comunarios de la zona en dotar de nuevos medicamentos e insumos que permitirán una mejor atención a los pacientes que llegan en busca de soluciones a sus diferentes dolencias.

Cazón, destacó que a pesar de la crisis económica por la que se atraviesa, se está atendiendo a los centros de salud en las principales necesidades que cuentan. Aseveró que su persona, al revisar los medicamentos e insumos entregados pudo percatarse que son de calidad y prioridad para atender las diferentes enfermedades y patologías que frecuentemente se presentan en la comunidad de Palmar Grande.

“Hemos recibido también la noticia de que el licenciado en enfermería que no iba a ser recontratado por falta de recursos económicos, será nuevamente tomado en cuenta para que continúe brindado sus servicios en el centro de salud, creemos que es una decisión acertada del alcalde Vallejos, tomando en cuenta que era muy necesario para fortalecer las atenciones a los comunarios”, enfatizó a tiempo de detallar que se presta servicios a los puestos ganaderos aledaños a Palmar Grande.

A su turno el presiente de la OTB de Palmar Grande Igidio Coca, refirió que la finalidad de la entrega de los medicamentos e insumos es mejorar las condiciones de vida de los habitantes de esa comunidad como de otras que se encuentran aledañas. Apuntó que es importante ponderar el trabajo de la autoridad edilicia cuando prioriza los recursos en lo mas importante como es la salud.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: Alcalde Vallejos llega con ayuda a familias afectadas por la granizada

El alcalde Ramiro Vallejos, junto a técnicos del Gobierno Municipal y el subalcalde del Distrito …