Inicio / Yacuiba / CENTROS MÉDICOS DE BARRIO OBRERO Y ÁREA DISPERSA SE ENCUENTRAN SIN ATENCIÓN MÉDICA

CENTROS MÉDICOS DE BARRIO OBRERO Y ÁREA DISPERSA SE ENCUENTRAN SIN ATENCIÓN MÉDICA

El día miércoles en horas de la mañana, el dirigente del barrio Obrero, Miguel Salazar y el dirigente del área dispersa, René Rollano, dieron a conocer que la mayoría de los centros médicos de primer nivel se encuentran paralizados, por lo que no están prestando las atenciones médicas correspondientes a los vecinos y comunarios, esto debido a la falta de personal de salud, quienes se quedaron sin contrato del Gobierno Municipal desde hace días atrás.

René Rollano, dirigente del distrito 8. (Foto: El Chaqueño)
René Rollano, dirigente del distrito 8. (Foto: El Chaqueño)

Yacuiba/El Chaqueño

Rollano, dirigente comunal, aseveró que la salud en el área dispersa se encuentra en estado de emergencia por esta situación de no contar con los centros médicos abiertos a los comunarios, puesto que los mismos se encuentran abandonados y sin profesionales de la salud, asimismo manifestó que los más afectados por esta situación son los niños y adultos mayores, quienes tienen que llegar desde muy lejos al hospital Rubén Zelaya, en donde también se cuenta con falencias por el mismo problema.

Por su parte, el presidente de la OTB del Barrio San José Obrero, manifestó que el centro médico de este barrio también se encuentra cerrado, sin prestar ninguna clase de atención, esto porque los profesionales que trabajaban en el lugar ya no están asistiendo, debido a que se le adeuda aún su salario y porque además no cuentan con un contrato que les respalde. El dirigente indicó que a este centro médico llegaban alrededor de 50 personas por día para recibir atención, ahora al estar cerrado necesariamente tienen que ir al hospital, lo que provoca un colapso en el nosocomio.

Salazar, aseveró que el personal que depende del TGN solo son dos y no abastecen ni para el 10% de todas las personas que llegan al centro, más aún, cuando este personal solo trabaja medio tiempo.

Tanto Rollano como Salazar, coincidieron en pedir al Alcalde Ramiro Vallejos, que brinde una solución inmediata a este problema de desabastecimiento para que no se tenga problemas en lo posterior. Se conoce que el centro médico San Pedro de igual manera se encuentra sin atención.

About Usuario Principal

También le puede interesar

#21F: Organizaciones del Gran Chaco se movilizarán en apoyo a Evo

Organizaciones sociales del Gran Chaco se movilizarán el 21 de febrero, para ratificar su apoyo …