Inicio / Departamental / CERCA DE 2.500 EXTRANJEROS RADICAN EN TARIJA
Lourdes Aldana, directora regional de Migración. (Foto de archivo - Diario Nuevo Sur)

CERCA DE 2.500 EXTRANJEROS RADICAN EN TARIJA

La directora regional de Migración, Lourdes Aldana, informó el jueves que según el registro que tiene su despacho, cerca de 2.500 extranjeros radican legalmente en el departamento de Tarija, al sur del país.

Tarija/ABI
“Nosotros tenemos ya un detalle de cuánta población extranjera hay en Tarija, estamos hablando de unas 2.500 personas en general. Tengo todo el registro de aquel extranjero que ha hecho su registro, que ha hecho su trámite de permanencia legal en el país”, informó a los periodistas.
En días pasados, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, instruyó a la oficina de la Interpol y a la Dirección Nacional de Migración presentar un plan para implementar un censo biométrico a ciudadanos extranjeros hasta fin de año, para impedir el ingreso de delincuentes al país.
Aldana dijo que su despacho está listo para iniciar el registro biométrico de ciudadanos extranjeros.
“Nosotros estamos esperando instrucciones oficiales para poder arrancar con el registro biométrico de todos los extranjeros. Mientras tanto estamos haciendo operativos para encontrar a aquellos ciudadanos que hayan ingresado al país de forma irregular, que no porten su documentación o motivos por los que se encuentran en el país”, agregó.

About AdmChaco

También le puede interesar

CAMBIO CLIMÁTICO AFECTA PRODUCCIÓN DE MIEL EN EL VALLE DE TARIJA

El dirigente de los productores de miel de Obrajes, provincia Cercado de Tarija, Rivelino Zenteno, …