Inicio / Departamental / CERCADO FIRMA CONVENIO INTERGUBERNAMENTAL ‘TARIJA HACIA UNA CIUDAD INTELIGENTE’

CERCADO FIRMA CONVENIO INTERGUBERNAMENTAL ‘TARIJA HACIA UNA CIUDAD INTELIGENTE’

Firma del convenio intergubernamental denominado 'Tarija hacia una ciudad inteligente'. (Foto: Gentileza)

El alcalde de Cercado, Rodrigo Paz, firmó el miércoles junto con el gobernador Adrián Oliva y el comandante departamental de la Policía, Ramiro Lafuente, un convenio intergubernamental denominado ‘Tarija hacia una ciudad inteligente’, con el objetivo de que esta capital tenga un nuevo modelo de gestión.

Tarija/ABI
“Los tarijeños tenemos que empezar apreciar nuestras decisiones, cuando son en función de las necesidades de la envergadura de los requerimientos y objetivos que queremos cumplir para la ciudadanía”, dijo el alcalde en un acto público.
Ese proyecto tendrá un costo de 90,4 millones de bolivianos financiados por la Alcaldía de Cercado y la Gobernación destinados a estudios, equipamiento, infraestructura, tecnología, seguridad ciudadana, salud, educación, estadísticas y otras acciones dirigidas a mejorar la gestión pública.
Paz precisó que el convenio está dirigido a crear condiciones materiales, tangibles y no tangibles, que encaminen a Tarija hacia una ciudad inteligente permitiendo la implementación del uso intensivo de las tecnologías de vanguardia con información precisa y adecuada.
“Dejar de pensar individualmente para sumar esfuerzo, invirtiendo en un proyecto con un alcance mayor y hacer de Tarija una ciudad competitiva es el objetivo”, manifestó el gobernador.
La firma del convenio se realizó en el Patio del Cabildo el miércoles por la mañana.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Instituciones de Tarija trabajan creación de un fondo para salvar el agua en el valle central

El secretario de Medioambiente y Gestión Territorial de la Alcaldía de Tarija, Álvaro Orozco, informó …