Inicio / Nacional / CHACO DE CHUQUISACA ES EL MÁS AFECTADO POR LLUVIAS Y RIADAS

CHACO DE CHUQUISACA ES EL MÁS AFECTADO POR LLUVIAS Y RIADAS

Riadas afectan a casi 700 familias en Chuquisaca. (Foto de archivo - El Deber)

El gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu, informó el lunes que la región del chaco de ese departamento es la más perjudicada por las lluvias y riadas registradas en los últimos días, que afectaron a cuatro municipios, 34 comunidades y 669 familias.

Sucre/ABI
“En el chaco chuquisaqueño, de los cinco municipios que tiene esta región, son cuatro municipios afectados, 34 comunidades y 669 familias”, detalló.
Urquizu precisó que los municipios afectados son Huacareta, Muyupampa, Macharetí y Monteagudo, y con menos incidencia Huacaya.
Por su parte, el alcalde de Monteagudo, Ronald Aramayo, informó que al menos 10 comunidades, 220 familias y 500 hectáreas de cultivos están perjudicadas por los fenómenos naturales, principalmente las comunidades Bohórquez y Capilla Vieja, por la crecida de los ríos.
“Se cortó el suministro de agua, pero lo más preocupante es que el lodo pueda producir la contaminación del lugar y afectar a la salud de la población”, agregó.
Según la Dirección de Prevención y Atención de Riesgos de Chuquisaca, desde enero hasta la fecha, 5.618 familias fueron afectadas por los fenómenos climáticos, además de 9.193 hectáreas de cultivos, 222 comunidades y 27 municipios.

About AdmChaco

También le puede interesar

MUERE EL EXSENADOR ROGER PINTO EN BRASIL

Falleció como consecuencia de un reciente accidente aéreo que sufrió en Brasil. El político se …