Inicio / Nacional / CHACO DE CHUQUISACA ES EL MÁS AFECTADO POR LLUVIAS Y RIADAS

CHACO DE CHUQUISACA ES EL MÁS AFECTADO POR LLUVIAS Y RIADAS

Riadas afectan a casi 700 familias en Chuquisaca. (Foto de archivo - El Deber)

El gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu, informó el lunes que la región del chaco de ese departamento es la más perjudicada por las lluvias y riadas registradas en los últimos días, que afectaron a cuatro municipios, 34 comunidades y 669 familias.

Sucre/ABI
“En el chaco chuquisaqueño, de los cinco municipios que tiene esta región, son cuatro municipios afectados, 34 comunidades y 669 familias”, detalló.
Urquizu precisó que los municipios afectados son Huacareta, Muyupampa, Macharetí y Monteagudo, y con menos incidencia Huacaya.
Por su parte, el alcalde de Monteagudo, Ronald Aramayo, informó que al menos 10 comunidades, 220 familias y 500 hectáreas de cultivos están perjudicadas por los fenómenos naturales, principalmente las comunidades Bohórquez y Capilla Vieja, por la crecida de los ríos.
“Se cortó el suministro de agua, pero lo más preocupante es que el lodo pueda producir la contaminación del lugar y afectar a la salud de la población”, agregó.
Según la Dirección de Prevención y Atención de Riesgos de Chuquisaca, desde enero hasta la fecha, 5.618 familias fueron afectadas por los fenómenos climáticos, además de 9.193 hectáreas de cultivos, 222 comunidades y 27 municipios.

About AdmChaco

También le puede interesar

JACINTO HERRERA ES EL NUEVO EJECUTIVO NACIONAL DE LA CSUTCB

Durante el XVI Congreso de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia CSUTCB …