Inicio / Yacuiba / CHAGAS: EQUIPOS DE VECTORES DE LA ALCALDÍA DE YACUIBA LOGRAN ROCIADO DE 419 CASAS CONTRA LA VINCHUCA

CHAGAS: EQUIPOS DE VECTORES DE LA ALCALDÍA DE YACUIBA LOGRAN ROCIADO DE 419 CASAS CONTRA LA VINCHUCA

El equipo de vectores realiza la fumigación a las casas y la capacitación a los propietarios. (Foto: Agencias)

Mabel Morales directora de previsión y planificación en salud del Gobierno Municipal, informó que en área rural se ha tenido un alto índice de infestación de la enfermedad del Chagas. Sin embargo se estuvo controlando gracias al trabajo intensificado que hizo el grupo de vectores quienes lograron finalizar el segundo ciclo de rociado químico interviniendo a 12 comunidades y 429 casas, de las cuales 45 cuentan con presencia de vinchuca.

Yacuiba/Agencias

“Entre las comunidades a las que se llegó con el rociado están Quebrachal Nuevo, Soto la Vertiente, Zachapera, Sunchalito, Sunchal, Totoral, Sanandita Viejo, El Choro, Las Abras, Tres Pozos y Villa Primavera. Al margen de intervenir con el rociado o fumigado, también se procede a la capacitación de las personas para que conozcan de que manera deben prevenirse de la enfermedad del Chagas”, aseveró.

En ese sentido, manifestó que el equipo de vectores dependiente de la secretaria de salud, sale de Yacuiba los días lunes y se dirigen a las comunidades para ejecutar el trabajo que se le encomienda, retornando los días viernes en horas de la tarde. Aseguró que cada funcionario se prepara su alimentación y coordina con el presidente de la OTB para la estadía mientras dura el rociado.

“Como Gobierno Municipal nos encargamos de dotarles de los químicos y otros materiales para el fumigado, de esa manera cumplimos con la sociedad en la parte preventiva, que sea de paso es tarea también de la mismos ciudadanos. En caso de que algún vecino o comunarios encuentre una vinchuca en su casa pase por la secretaria de salud para hacernos conocer y nosotros de manera inmediata procederemos al rociado”, señaló.

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=34,35,36 interval=5 width=620 height=207 orderby=rand]

About Usuario Principal

También le puede interesar

Más de 400 estudiantes inician actividades académicas en el Tecnológico Yacuiba

A partir de esta gestión el Tecnológico incorpora la carrera de Agropecuaria, ofreciendo de esta …