Inicio / Internacional / Chapecoense demandará a Bolivia por autorizar vuelo irregular de LaMia
Archivo. La aeronave se estrelló cerca de Medellín cuando transportaba al Chapecoense. Foto:Agencias

Chapecoense demandará a Bolivia por autorizar vuelo irregular de LaMia

El club de fútbol brasileño Chapecoense presentó ante la justicia una demanda contra la aseguradora boliviana Bisa y contra órganos del Gobierno de Bolivia por el accidente aéreo ocurrido hace un año que dejó 71 fallecidos.

Brasil/Sputnik

En un comunicado el club informó que la demanda, presentada en un tribunal civil de Chapecó (sur de Brasil), es una petición indemnizatoria en la que figuran como imputados la aseguradora BISA y “órganos del Gobierno boliviano”, aunque no especifica cuáles.

Con esta medida judicial el equipo exige la “condena y pago” de las indemnizaciones correspondientes por el accidente del vuelo de la compañía boliviana LaMia.

La aeronave se estrelló cerca de Medellín (Colombia) cuando transportaba a la plantilla del Chapecoense, buena parte de su equipo técnico y directiva, y un nutrido de grupo de periodistas.

Al día de hoy no hay responsables de la tragedia ni se compensó económicamente a los familiares de las víctimas.

El club añadió en la nota oficial que después de la reunión del Consejo Gestor de la Asociación Chapecoense de Fútbol, prevista para el 1 de diciembre, se aportará información más detallada.

El pasado mes de mayo la aseguradora Bisa alegó que la póliza de la compañía aérea boliviana no estaba en vigor por impago y que el contrato no incluía vuelos a Colombia, donde tuvo lugar el accidente.

A pesar de los argumentos para evitar el pago de indemnizaciones el Gobierno boliviano consideró poco después que la póliza sí era válida y que Bisa debe pagar a los familiares de las víctimas, según recoge el diario Folha de Sao Paulo.

El anuncio del club se produce justo en la efeméride de la tragedia, que en la pequeña ciudad de Chapecó se recuerda este miércoles con un homenaje en el estadio Arena Condá, una vigilia y una misa en la Catedral.

About Usuario Web

También le puede interesar

Alemanes que construyeron el ARA San Juan ofrecen ayuda a Argentina

El grupo alemán Thyssenkrupp ofreció apoyo a la investigación técnica  a un mes de la …