Inicio / gamy / ALCALDE VALLEJOS BRINDA CHARLA EDUCATIVA A BACHILLERES DEL COLEGIO SIMÓN BOLÍVAR 4

ALCALDE VALLEJOS BRINDA CHARLA EDUCATIVA A BACHILLERES DEL COLEGIO SIMÓN BOLÍVAR 4

Charla brindada por el alcalde Ramiro Vallejos a los bachilleres. (Foto: Gentileza)

El alcalde Ramiro Vallejos Villalba, la mañana de este viernes visitó el colegio Simón Bolívar 4 de Barrio Nuevo, donde ofreció a los bachilleres de ese establecimiento, una charla educativa enfocada a la consolidación de la democracia en Bolivia.

Yacuiba/Agencias

Los estudiantes aprovecharon formularon preguntas al alcalde, referentes a cuáles son las ventajas y desventajas de los modelos de Estados, enfocados en el Liberalismo, Neoliberalismo, Socialismo y Comunismo.

Vallejos respondió también las incógnitas de los estudiantes con relación a los cambios que hubo de la economía boliviana, desde el momento de la nacionalización de los hidrocarburos y cuáles fueron los resultados que logró la implementación de esta política de Estado, en el desarrollo y progreso a nivel regional y nacional.

“Quiero agradecer a ustedes jóvenes y al profesor de historia por haberme invitado a este colegio, para poder compartir mis conocimientos y experiencias. Estoy muy contento de estar aquí y de cumplir el compromiso que asumí con ustedes la anterior semana cuando visitaron mi despacho municipal, vamos a darnos tiempo para visitarlos de nuevo porque ustedes son el presente y futuro de nuestro país”, enfatizó Vallejos.

A su turno Beto Eduardo Veliz, profesor de la especialidad de Ciencias Sociales, resaltó la predisposición del alcalde para transmitir sus conocimientos a los estudiantes, los cuales les serán útiles en su proceso formativo.

Compromiso. Ante la proximidad del aniversario del colegio Simón Bolívar 4, Vallejos comprometió enviar al director de Mantenimiento de Infraestructuras del Municipio, para que coordine con la Dirección del establecimiento a objeto de programar qué trabajos de mejoramiento se harán a los ambientes educativos.

About AdmChaco

También le puede interesar

EN YACUIBA: CITE APUESTA POR LA FORMACIÓN DE NUEVOS MICROEMPRESARIOS EN EL RUBRO TEXTIL

Para esta gestión 2017 el Centro de Innovación Tecnológica y Empresarial (CITE), dependiente de la …