Inicio / Deportes / CHÁVEZ: “YO NO HE SIDO SOBORNADO. LA PLATA DE LA CONMEBOL SALE LIMPIA”

CHÁVEZ: “YO NO HE SIDO SOBORNADO. LA PLATA DE LA CONMEBOL SALE LIMPIA”

Carlos Chávez, anunció que pedirá al Ministerio Público, que también investigue al presidente de Baisa, Marcelo Claure. El boliviano se vio involucrado tras un informe de la fiscalía de Estados Unidos.

El presidente de la FBF manifestó que no dejará el cargo. (Foto: El Deber)
El presidente de la FBF manifestó que no dejará el cargo. (Foto: El Deber)

Santa Cruz/Diez

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Carlos Chávez, afirmó que las acusaciones contra su persona por supuesto sobornos son falsos. El dirigente atribuye las sindicaciones a una vendetta política. Chávez, salió al paso la tarde de ayer lunes en Santa Cruz, después de que la fiscalía de Estados Unidos, dio un informe en que se señala que los representes de diez asociaciones nacionales (incluida Bolivia) recibieron 3 millones de dólares como parte de un soborno.

El dinero supuestamente salió de la empresa Datisa, por los derechos de televisación y marketing de las cuatro próxima ediciones de las Copas América. “Si hubiera recibido un millón y medio yo no estuviera aquí”, manifestó el dirigente a un enjambre de periodistas que se dieron cita en las oficinas de la FBF.

El dirigente no se inmutó al pedir que lo investigue la Fiscalía del Estado, por la supuesta corrupción de la que se lo acusa; sin embargo, señaló (sin dar nombres) que otras personas deben ser también investigadas. “Yo tengo una casa antes de entrar al fútbol. No tengo ni propiedades ni estancias”, indicó.

Chávez arremetió contra Marcelo Claure

El presidente de la FBF, al momento de ser consultado sobre las personas que también deben someterse a una investigación mencionó a Marcelo Claure, titular de la empresa que administra los recursos económicos del club Bolívar y principal opositor a la gestión del Chávez. “Espero que también se investigue al señor Marcelo Claure, porque hasta el momento no se sabe qué pasó con las entradas del Mundial”, comentó.

About Usuario Principal

También le puede interesar

El boliviano Simon Breitfuss, mejor latinoamericano en Olímpicos de Pyeongchang

El boliviano Simon Breitfuss finalizó hoy el eslalon gigante de los Juegos Olímpicos de Pyeongchang en …