Inicio / Deportes / “CHAVO” SALVATIERRA SE MEZCLA ENTRE LOS 30 EN LA ETAPA Y EN LA GENERAL

“CHAVO” SALVATIERRA SE MEZCLA ENTRE LOS 30 EN LA ETAPA Y EN LA GENERAL

Chavo Salvatierra se ubica entre los 30 mejores del Dakar 2016. (Foto: DIEZ)

El motociclista boliviano Juan Carlos “Chavo” Salvatierra no se desprendió el lunes de los primeros 30 de la clasificación en la etapa y en la general, tras el recorrido del octavo tramo del Dakar, la prueba más extrema del mundo, que se corrió entre las ciudades argentinas de Salta y Belén.

Salta/ABI
Con mejor sprint en los primeros puntos de control y rezagado en los últimos tramos, Salvatierra marcó un tiempo de 5 horas, 18 minutos y 57 segundos, a más de 45 minutos del ganador, el austriaco Price, que también lidera la clasificación general.
“Nos sentimos como en casa, por las banderas bolivianas en el trayecto. Contento por compartir con ellos y recibir todo su cariño y apoyo”, remarcó al arribar a la meta y con el apuro de reunirse con su equipo técnico para preparar su motocicleta para la novena etapa.
Salvatierra, el más experimentado de los bolivianos en el Dakar, dijo que cumplió con su primer reto, correr por caminos de Bolivia, y mantenerse en el lote de los treinta primeros, campaña que el año pasado no pudo cumplir porque abandonó antes de llegar a su país por una lesión en la mano.
Según los organizadores del Dakar, la etapa entre Salta y Belén se caracterizó porque los pilotos se enfrentaron a los primeros sectores de dunas, que complica a muchos pilotos y favorece a otros que están acostumbrados a ese tipo de terreno.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Chelsea – Barcelona, el gran duelo de la Champions

Barcelona visitará al Chelsea este martes (3:45 p.m. HB) por el partido de ida de los octavos de …