Inicio / Deportes / “CHAVO” SALVATIERRA SIGUE SUBIENDO, LLEGÓ 24 EN LA ETAPA Y ESCALA AL PUESTO 27 EN LA GENERAL

“CHAVO” SALVATIERRA SIGUE SUBIENDO, LLEGÓ 24 EN LA ETAPA Y ESCALA AL PUESTO 27 EN LA GENERAL

Juan Carlos Salvatierra continúa avanzando en el Dakar 2016. (Foto: Facetas Deportivas)

El motociclista boliviano Juan Carlos “Chavo” Salvatierra cumplió el martes una de sus mejores etapas en el Dakar, la prueba más dura del planeta, llegando en el puesto 24 en el octavo tramo de esa afamada competencia mundial y subió también al puesto 27 de la clasificación general.

Argentina/ABI
Con mucha firmeza marcó para la etapa Belén-Belén, un tiempo de 3 horas, 5 minutos y 40 segundos, más de 40 minutos después del ganador de la etapa el Austriaco Price, que también lidera la clasificación general.
La etapa de 151 kilómetros de enlace y 285 kilómetros de velocidad se corrió en terreno de muchas dunas con vegetación y terrenos duros en muchos casos por el lecho de los ríos y con altas temperaturas lo que puso a prueba una vez más a los pilotos.
El “Chavo” Salvatierra subió en la etapa general al puesto 27 con un tiempo de 33 minutos, 6 minutos y 40 segundos a mucha distancia del líder, Price, expresado en tiempo en más de tres horas de diferencia.
El otro piloto boliviano en la categoría motos, el chaqueño Fabricio Fuentes clasificó 45 en la etapa, con un tiempo de 3 horas, 41 minutos y 11 segundos y subió en la general hasta el puesto 42 con un tiempo de 36 horas, 1 minuto, 31 segundos.
Con ese desempeño, Fuentes está muy cerca de cumplir con su objetivo, de mezclarse entre los 30 primeros de esa prueba extrema.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Chelsea – Barcelona, el gran duelo de la Champions

Barcelona visitará al Chelsea este martes (3:45 p.m. HB) por el partido de ida de los octavos de …