Inicio / Deportes / CHELSEA SE CORONA CAMPEÓN DE LA PREMIER LEAGUE

CHELSEA SE CORONA CAMPEÓN DE LA PREMIER LEAGUE

El Chelsea nuevo campeón de la Liga Premier de Inglaterra (Foto: EFE- Vanguardia)

Tras una temporada irregular, el Chelsea se reencontró con la gloria. Faltando dos fechas, derrotó 1-0 al West Bromwich Albion y se consagró campeón de la Premier League.

INGLATERRA / INFOBAE

En la primera temporada bajo la conducción del italiano Antonio Conte, el conjunto londinense aprovechó la falta de rodaje internacional para dominar el certamen doméstico y lograr un nuevo título.

Desde el inicio del partido, el líder salió en busca de los tres puntos consagratorios y se plantó en campo enemigo. Merodeó el área rival, haciendo circular la pelota por el perímetro, e intentó quebrar la resistencia del local con pases filtrados hacia Diego Costa o con remates lejanos.

Si bien el Cheslea acorraló al West Bromwich, la primera acción nítida de peligro llegó a los 32 minutos de la primera etapa, con un remate rasante desde media distancia del español Cesc Fábregas, que rozó el palo derecho del portero Benjamin Foster. Por más que lo intentó, el elenco londinense no logró abrir el marcador por falta de puntería.

En la segunda etapa, acertó más al arco rival, pero la figura de Foster empezó a agigantarse. Victor Moses y el propio Fábregas lo pusieron a prueba, y respondió con solvencia. El conjunto local empezó a acumular gente en el área propia ante cada ataque del Chelsea para defender ferozmente la igualdad.

A 15 minutos del final, Antonio Conte metió dos cambios para ver si las variantes podían romper con el empate: Willian y Michy Batshuayi reemplazaron a Eden Hazard y Pedro. Y no se equivocó. El delantero belga anotó el 1-0 a los 83 minutos tras empujar a la red un centro de César Azpilicueta.

Tras el gol de Batshuayi, el DT italiano mandó al campo de juego a Kurt Zouma y sacó a Moses, un claro mensaje a sus dirigidos de que la victoria por la mínima era suficiente. Sólo restaba que el tiempo se consumiera para celebrar la obtención del campeonato.

Tras jugarse cinco minutos de tiempo añadido, llegó el pitazo final. Los Blues llegaron a los 87 puntos en 35 partidos, lo que los dejó 10 unidades delante del Tottenham. A tres jornadas de finalizar el certamen, se aseguraron matemáticamente el primer puesto y se consagraron campeones del fútbol inglés por sexta vez en su historia (cinco en los últimos 12 años).

El equipo de Conte, que armó una verdadera revolución desde su llegada a Inglaterra al cambiar el sistema de juego (apostó por una línea de tres conformada por Azpilicueta, David Luiz y Gary Cahill) e hilvanar 13 victorias en fila, podrá obtener un nuevo trofeo el próximo 27 de mayo, cuando juegue la final de la FA Cup ante el Arsenal.

 

About Usuario Web

También le puede interesar

La tremenda paliza de un jugador a un recogepelotas en Brasil

Jeferson Reis, jugador de Operario, perdió los papeles durante el encuentro contra el Comercial, en …