Inicio / Policiales / CHILE: DETIENEN A SEIS PERSONAS VINCULADAS CON MUERTE DE BOLIVIANA
Rosalva Gómez. Foto: Facebook

CHILE: DETIENEN A SEIS PERSONAS VINCULADAS CON MUERTE DE BOLIVIANA

El cuerpo de la boliviana Rosalva Gómez fue encontrado maniatado y con un disparo en la cabeza al lado de una carretera en Iquique, Chile. La Policía allanó varias viviendas

La Razón/

En agosto fue encontrada al lado de una carretera en Iquique, Chile, una boliviana maniatada y con un disparo en la cabeza. Las investigaciones confluyeron en el allanamiento de varias viviendas y la detención de seis personas, también relacionadas con un caso de narcotráfico que ya era parte de una pesquisa.

La víctima fue identificada como Rosalva Gómez, una manicurista que trabajaba en Iquique. Sus restos fueron repatriados a Bolivia. El Jefe de la Prefectura Antinarcótico y Contra el Crimen Organizado Iquique (Preanconor), Prefecto Leonardo Torres, informó del operativo y de los detenidos, la mayoría extranjeros.

“Se logró establecer que tenía relación (la muerte) con una investigación que ya llevaba hace bastante meses la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de Iquique y que tenía relación con el delito de tráfico de drogas”, explicó Torres, según una publicación en el portal soyiquique.

Personal especializado de Arica, Iquique, Calama y Antofagasta participa de la investigación que desembocó en el operativo que incluso incluyó apoyo aéreo. “Probablemente tendremos más detenciones y hay bastante evidencia que se está trabajando”, sostuvo.

El fiscal Raúl Arancibia informó que entre los detenidos está un chileno, mientras que el resto son de nacionalidad colombiana.

El caso conmocionó a la sociedad boliviana. El presidente Evo Morales expresó su solidaridad a la familia por lo sucedido y pidió a las autoridades chilenas acelerar la investigación para dar con los autores del crimen.

 

About Usuario Web

También le puede interesar

Fiscalía convoca a la exdirectora de Migración

El Ministerio Público convocó a declarar en calidad de sindicada a la exdirectora general de …