Inicio / Internacional / Chile: La Bolsa de Santiago cae 4,09% tras resultado electoral
El IPSA, cae a 4,09% tras resultados de las elecciones.

Chile: La Bolsa de Santiago cae 4,09% tras resultado electoral

El principal índice de la Bolsa de Santiago, IPSA, caía este lunes 4,09% poco después de la apertura, tras el resultado electoral de la víspera que llevó a la izquierda radical a convertirse en la llave del balotaje entre el candidato de derecha Sebastián Piñera y el oficialista Alejandro Guillier.

AFP-RES/

En tanto, el peso perdía un 1,12 por ciento, a 633,80 unidades por dólar comprador y 634,10 unidades vendedor.

El favorito de la elección, el expresidente Piñera, logró 36,6% de los sufragios, muy por debajo de lo que le atribuían los sondeos, el candidato de la Nueva Mayoría gobernante Guillier obtuvo 22,7% y Beatriz Sánchez, del Frente Amplio (izquierda radical), se alzó con 20,27%, en la tercera posición.

Unos 160.000 votos separan a la segunda de la tercera fuerza, lo que convierte a la izquierda radical, que obtuvo  más de 1,3 millones de votos, en la llave para una eventual victoria del candidato oficialista en el balotaje del 17 de diciembre.

“Es el remezón más grande que ha tenido la política chilena desde el retorno de la democracia”, dice a la AFP el analista Mauricio Morales, de la Universidad de Talca.

El viernes, el IPSA había cerrado con un subida de 1,53% a 5.395,87 puntos.

About Usuario Web

También le puede interesar

El Congreso de México aprueba una polémica Ley de Seguridad

El Congreso mexicano aprobó el viernes una polémica ley que busca regular el rol de …